Superhéroes Marvel
Superhéroes Marvel
Redacción EC

El origen de la palabra "superhéroe" data de 1930, década en la que el término fue acuñado por primera vez. Sin embargo hay dos momentos en los que las historias de superhéroes han tenido mayor acogida por parte de los fanáticos del género. La primera fue en la década de 1960, cuando las historietas cómicas alcanzaron su mayor auge entre niños y jóvenes; y la segunda se da actualmente gracias a una nueva legión de fanáticos de todas las edades: niños, jóvenes e incluso adultos que ven en los superhéroes grandes referentes de vida. Tal es la acogida de la que goza en la actualidad este género que ha llegado incluso a la pantalla grande con películas muy taquilleras como The Avengers (que anuncia ya una tercera parte) o la peculiar Guardianes de la Galaxia, que sin ningún personaje reconocido, se registra ya como una película clave para cualquier fanático del género.

Es en todo este nuevo esplendor que El Comercio nos trae a diez de los más famosos héroes de MARVEL que incluyen a Spiderman, Thor, Wolverine, Hulk, el Capitán América, entre otros. Cada miniatura (que tiene detalles envidiables en acabados de moldeo y pintura), cuenta con una base sólida y está protegida por una caja exhibidora de plástico transparente. Además cada entrega de los personajes incluye un libro de tapa dura de 32 páginas a todo color con información básica del superhéroe en cuestión como su origen, historietas icónicas en las que aparece, principales enemigos y poderes, evolución en su diseño, etc.

La primera entrega le corresponde a un personaje reconocido por su inteligencia, gran habilidad mecánica e inigualable ego: nos referimos al gran Ironman, que abre paso a sus compañeros el 8 de septiembre. La colección podrá ser adquirida en cualquier quiosco o módulo de El Comercio del Jockey Plaza. Cada entrega costará S/.25 con cupón de descuento del diario El Comercio (precio sin cupón: S/.35)

Cronograma de entregas

Desde el 8 de septiembre, cada lunes los fanáticos podrán adquirir una miniatura y un libro en cada entrega según el siguiente cronograma:

Lunes 8 de setiembre
Ironman + libro coleccionable

Lunes 15 de setiembre
Capitán América + libro coleccionable

Lunes 22 de setiembre
Hulk + libro coleccionable

Lunes 29 de setiembre
Spiderman + libro coleccionable

Lunes 6 de octubre
Thor + libro coleccionable

Lunes 13 de octubre
Wolverine + libro coleccionable

Lunes 20 de octubre
La Mole + libro coleccionable

Lunes 27 de octubre
Daredevil + libro coleccionable

Lunes 3 de noviembre
Cíclope + libro coleccionable

Lunes 10 de noviembre
Silver Surfer + libro coleccionable

Contenido sugerido

Contenido GEC