La colección Taxis del Mundo está compuesta por 12 vehículos a escala 1/43 con excelente lujo de detalles y cada uno con base de pvc y urna de acrílico.
La colección Taxis del Mundo está compuesta por 12 vehículos a escala 1/43 con excelente lujo de detalles y cada uno con base de pvc y urna de acrílico.
Luis Morales

Una de las cosas que diferencia a una ciudad de otra es el servicio de movilidad privada, pues ella forma parte de su identidad y determina, en cierto grado, como es vista por los turistas.

Aunque el gobierno local no elige la marca ni el modelo del taxi (ya que esto lo determina el mercado), es fácil identificar un patrón en dicha elección: un taxi debe ser un auto económico, de fácil mantenimiento, de buena economía de combustible, suficientemente espacioso, de fácil manejo y agradable diseño.

Basta revisar los taxis que alguna vez adornaron Lima para recordar algunos de sus principales exponente: los famosos “lanchones” en los años 60, reemplazados luego por los Datsun y los “Vochitos” en la década del 80 y que luego de un tiempo cedieron su lugar a los Ticos, amados por unos y criticados por otros.

Y así como Lima, todas las ciudades del mundo tuvieron sus vehículos más representativos en el mercado de taxis en alguna época, y esos vehículos son los Taxis del Mundo.

Detalles de la colección
Esta colección está compuesta de doce autos a escala 1/43. Cada uno de ellos viene en una hermosa urna de acrílico con una base de pvc que indica la marca, el modelo, la ciudad y el año del vehículo. Además, cada urna viene con un fondo de la ciudad en la que circuló el taxi en mención y en la parte posterior se indica la cilindrada, la potencia del motor, la velocidad máxima que desarrollaba, la cantidad de combustible que consumía, las medidas del vehículo real y los años que estuvo en producción.

El fabricante de esta serie es Sonic International Limited y ha cuidado cada detalle en su elaboración como calcomanías, color real de la pintura, color y forma de aros, logos, biseles, etc. Sin duda una joya para coleccionar.

Formas de adquisición
La colección de Taxis del Mundo estará disponible solamente en Lima y podrá ser adquirida mediante los tres canales que indicamos a continuación:
1. En cualquier quiosco: Se debe recortar el cupón que se publicará en el diario El Comercio todos los lunes desde este 7 de mayo y reclamar al canilla la entrega de esa fecha a solo S/25 (precio sin cupón: S/35).
2. En la tienda Trome: La tienda Trome está ubicada en el pasaje Acuña 120, Cercado de Lima. También los puedes ubicar al teléfono: 3116500, anexo 6292. Allí se puede pagar por ellas directamente (stock limitado obviamente).
3. A través de la Suscripción del diario El Comercio: Si eres suscriptor del diario y deseas recibir la colección en la comodidad de casa, puedes llamar al 311-5100 y pedir la colección a domicilio mediante un pago por adelantado.

Recuerda que si deseas ver imágenes exclusivas y por adelantado de los Taxis nos puedes seguir en Instagram como @colecciones_gec o buscarnos en Facebook como Colecciones del Grupo El Comercio. En nuestras redes sociales compartimos información, noticias de último minuto, fotos de los coleccionistas y novedades antes que en cualquier otro medio.

Cronograma de entregas
Si por casualidad se te “pasa” el taxi, te sugerimos mantener buena relación con tu canilla para poder solicitarle una reposición a tiempo. A continuación te damos las fechas en las que se publicará cada una de las entregas de esta colección:

Lunes 7 de mayo
Austin Cambridge
Hong Kong 1964, Hong Kong

Lunes 14 de mayo
Panhard DYNA Z
Paris 1953, Francia

Lunes 21 de mayo
Lada Limousine
Santiago, Cuba

Lunes 28 de mayo
Seat 1400 A
Barcelona 1961, España

Lunes 4 de junio
Renault Coloralle
Lisboa 1951, Portugal

Lunes 11 de junio
LTI TX4
Londres 2009, Inglaterra

Lunes 18 de junio
Checker Taxi
Chicago 1980, USA

Lunes 25 de junio
Mercedes Benz 300D
Madeira 1983, Portugal

Lunes 2 de julio
Volga 3110
Moscu 1998, Rusia

Lunes 9 de julio
Toyota Hiace
Luanda 1990, Angola

Lunes 16 de julio
Opel Kâpitan
Berlín 1959, Alemania

Lunes 16 de julio
Chrysler de Soto
Nueva York 1946, USA

Contenido sugerido

Contenido GEC