Es la quinta vez que se realizará una Copa América en Brasil.
Es la quinta vez que se realizará una Copa América en Brasil.
Marco Quilca León

La hora de nuestra fiesta, la de los sudamericanos, ha llegado. Este viernes se inicia una nueva edición de en el gigante amazónico de Brasil. El partido entre el equipo anfitrión y Bolivia marcará el comienzo del certamen continental, un compromiso que se disputará ante un Morumbí con más de 70 mil espectadores. En ese mismo estadio se desarrollará la ceremonia inaugural de la competencia.

El evento, según explicó el director artístico, Edson Erdmann, durará 10 minutos y tendrá a 400 personas en escena y 100 músicos de distintas nacionalidades. "Será una fiesta dividida en dos: comenzará en la apertura el viernes en Sao Paulo y la segunda parte será antes de la final del 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro", dijo.

Por otro lado, el show musical estará a cargo de los cantantes Léo Santana y Karol G. El brasileño y la colombiana interpretarán la canción "Vibra Continente" que es el tema oficial del certamen.

Ambos estarán en escena durante diez minutos y habrá un espectáculo pirotécnico de luces que podrá ser visto desde cualquier punto de la ciudad paulista.

"Es una canción que representa la unidad de nuestra Sudamérica, un verdadero orgullo y oportunidad. Además que soy una seguidora del fútbol y una gran apoyadora de la selección de Colombia", dijo Karol G. Pero no serán las últimas personas importantes en la inauguración.

Este miércoles, los miembros del Comité Organizador Local estuvieron en el estadio del primer partido supervisando que todo esté en orden para iniciar el torneo, instancia en la que aseguraron que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, son los únicos jefes de estado con asistencia confirmada.

Datos curiosos sobre la Copa América:

Contenido sugerido

Contenido GEC