Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Copa América

Enner Valencia: "Hay que pensar en grande, en pelear el título de la Copa América". | Foto: AFP

Enner Valencia: "Hay que pensar en grande, en pelear el título de la Copa América". | Foto: AFP

Enner Valencia: "Hay que pensar en grande, en pelear el título de la Copa América"

El delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, afirmó que el cuadro 'Tricolor' debe pensar en el título de la Copa América

El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró que la 'Tricolor' debe "pensar en grande" en la Copa América e incluso en "pelear por el título" en Brasil, en el que debutarán el domingo contra Uruguay.

"Hay que pensar en grande, ya que estamos acá tenemos que pensar en pelear el título", señaló el delantero del Tigres mexicano antes del entrenamiento en las instalaciones de SSC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, la ciudad donde el domingo se enfrentarán al combinado celeste en el estadio Mineirao.

Copa América 2019: Néstor Pitana dirigirá partido inaugural del torneo

El candidato en la Copa América es Brasil pero Argentina tiene a Messi, señala De Paul

"No estamos preparando bien, estos entrenamientos han sido muy intensos, pensando en nuestro primer rival que va a ser Uruguay, un rival difícil, complicado, sabemos las características de ellos y estamos trabajando en base a eso", señaló el delantero, que insistió en que está "comprometido" en "conseguir algo" con la selección de su país y llegar "lo más lejos posible".

Valencia aseguró que el grupo está "comprometido" con el entrenador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque saben que la preparación ha sido "complicada" por la falta de tiempo de trabajo.

Ecuador forma parte del grupo C, que calificó como "muy difícil", con Uruguay, Chile y Japón, con la selección charrúa como primer rival.

"Sabemos que tiene muy buena defensiva y muy buenos delanteros, hay que contrarrestar todo eso y después tratar de hacer nuestro trabajo para hacerles daño", señaló sobre su próximo rival, del que recordó que tiene muchos futbolistas jugando bien en conjuntos europeos.

Para hacer daño a la pareja defensiva celeste, formada por José María Giménez y Diego Godín, compañeros los últimos años en España en el Atlético de Madrid, Enner apuntó a la velocidad como clave para intentar superarles.

Enner Valencia espera que el estratega Hernán Darío 'Bolillo' Gómez los dirija hasta el título de la Copa América. | Foto: AFP

Enner Valencia espera que el estratega Hernán Darío 'Bolillo' Gómez los dirija hasta el título de la Copa América. | Foto: AFP

"Sabemos que son muy fuertes, teniendo mucha movilidad creo que los podemos complicar", anticipó.

En cuanto a la formación con la que saldrá Ecuador en este debut en la Copa, Enner Valencia no quiso anticipar si será la única referencia atacante o lo hará su compañero Ángel Mena, que también podría participar como enganche por detrás, junto a Antonio Valencia y Ayrton Preciado en las alas.

"Para nosotros los delanteros si nos suman más gente en la parte ofensiva bienvenido sea, pero después creo que va a depender de cómo forme el cuerpo técnico y tendremos que adaptarnos a eso", señaló el artillero.

La 'Tricolor' debería intentar acercarse a la imagen que dio en la segunda parte del último amistoso contra México, en el que perdió 3-2 pero mejoró en la segunda mitad, según Valencia, que explicó que el cuerpo técnico está trabajando en la presión al rival.

"El trabajo que nos está metiendo el cuerpo técnico es de a poco ir reduciendo espacios para ir hacia adelante", dijo Enner Valencia, que admitió que tanto a él como a Antonio Valencia les toca "apoyar a los jóvenes" en un momento en el que hay que "fortalecer el grupo".

El delantero también tuvo palabras de elogio para la 'Tricolor' sub-20, que se quedó a un paso de la final en el Mundial de la categoría al caer en semifinales contra Corea del Sur por 0-1.

"Como ecuatorianos estamos muy contentos por lo que hizo la sub20, dolidos por la eliminación. Estábamos con el entusiasmo de ver a una primera selección disputar una final de un mundial, lastimosamente no se dio, estamos orgullosos de ellos", finalizó Enner Valencia. 

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

Subir