Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Noticias

Selección de Brasil

La selección de Brasil vestirá una camiseta color blanco que recuerda la utilizada en la final del Mundial de 1950, el 'Maracanazo'. (Foto: CBF)

Brasil vs. Bolivia: 'Scratch' debutará en Copa América con camiseta blanca, pese a "maldición"

La selección de Brasil volverá a utilizar el color blanco en su camiseta tras más de 60 años. La última vez que la usó fue el día del Maracanazo.

La selección brasileña romperá fuegos este viernes en la Copa América que es local (7:30 p.m. de Perú en el estadio Morumbí de Sao Paulo), aunque lo hará con un color de camiseta distinto al que utiliza normalmente.

En lugar de la tan conocida 'verdeamarelha', el combinado pentacampeón del mundo vestirá una camiseta color blanco que recuerda a la utilizada en la final del Mundial de 1950, el 'Maracanazo'.

► Brasil vs. Bolivia: este es el posible once de Tite para el debut en Copa América | FOTOS
► Brasil vs. Bolivia: DT de la 'Verde' cree que rival es "más equipo" sin Neymar

Los once futbolistas liderados por el veterano lateral Dani Alves jugarán con una camiseta blanca y un pantalón azul con el fin de romper un tabú, una 'maldición' de décadas en Brasil, que comenzó con aquella dolorosa derrota ante Uruguay en la final del mundial de 1950, que se jugó en el país de la samba.

Tal fue la amargura que dejó el Maracanazo, que el 'Scratch de Ouro' nunca volvió a usar dicho uniforme en partidos oficiales y la única excepción fue algún encuentro amistoso.

A través de sus redes sociales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que los futbolistas vestirán estos colores para "recordar y agradecer" a las estrellas pioneras del balompié en dicho país. Concretamente, al seleccionado que obtuvo el primer título sudamericano para Brasil.

Brasil vs. Bolivia: Posibles alineaciones

Brasil: Alisson - Dani Alves (c), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Fernandinho; Richarlison, Roberto Firmino, David Neres.
Entrenador: Tite.

Bolivia: Lampe (c) - D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Chumacero, L. Vaca; Martins.
Entrenador: Eduardo Villegas.

Leer comentarios ()

Subir