Brasil integra el grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Venezuela y Perú. (Foto: Reuters)
Brasil integra el grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Venezuela y Perú. (Foto: Reuters)
Redacción DT

, delantero del PSG que está bajo cuidado de fisioterapeutas desde el martes por molestias en la rodilla izquierda, se reintegró este viernes a los entrenamientos de la con miras a la Copa América.

Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el regreso del jugador a los trabajos de preparación y divulgó un video en que la mayor figura de la Canarinha aparece ejercitándose en solitario y con balón en las canchas de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil en la ciudad de Teresópolis.

La entidad informó igualmente que Neymar se reintegra en la tarde a los entrenamientos con el resto de convocados para la Copa América, que comienza en dos semanas en Brasil.

El jugador del PSG abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguran que no se trataba de nada grave, faltó a las prácticas tanto el miércoles como el jueves.

En ambos días el delantero se quejó de dolores en la rodilla, por lo que fue sometido a tratamiento de los fisioterapeutas y efectuó un trabajo intensivo de condicionamiento físico en el gimnasio, que incluyó el uso de bicicleta estática y de otros aparatos en los que fue obligado a forzar el uso de ambas piernas.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, sometió a Neymar a exámenes de imagen el propio martes que mostraron que sus molestias no son graves.

El diagnóstico esperanzador permitió que Neymar fuera incluido en la lista de convocados para la Copa América que la CBF envió el jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que incluyó los mismos 23 anunciados hace dos semanas por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

La Canarinha realizará este viernes un entrenamiento totalmente vetado para la prensa por primera vez desde que está concentrada en Teresópolis, desde el miércoles de la semana pasada.

La selección de Brasil solo estará completa el próximo 6 de junio, cuando se sumen los dos últimos jugadores del plantel.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan solo se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos actuarán con el Liverpool el 1 de junio en la final contra Tottenham de la Liga de Campeones.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, antes de embarcar rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se mide en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.

Brasil, emparejado en el grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

(EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC