Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Noticias

Claudio Pizarro destacado por la BBC como uno de los cracks que nunca ganó la Copa América

El delantero peruano fue incluido en una lista de once futbolistas históricos integrada por astros de la talla de Diego Maradona y Pelé.

La Copa América es el torneo de selecciones de fútbol con más ediciones, pero ello no significa que algunos de los grandes representantes de dicho deporte hayan logrado ganarla. Uno de ellos es Claudio Pizarro, uno de los nombres más famosos del balompié peruano.

El veterano delantero de Werder fue incluido en una lista elaborada por la BBC, donde se reunía a once cracks que nunca ganaron el torneo de selecciones.

► Selección peruana: los dilemas de la defensa de la Blanquirroja | Copa América
​► El libro biográfico de Claudio Pizarro se venderá próximamente en el Perú

Pizarro jugó cuatro veces la Copa América y llegó a los cuartos de final con Perú en tres ocasiones: 1999, 2004 y 2007. El puesto más alto al que llegó la selección peruana con Pizarro en lista de convocados fue el tercer lugar de 2015.

Entre los astros que nunca ganaron la Copa América, los nombres más resaltantes de la lista son Pelé y Diego Maradona, considerados los mejores futbolistas de la historia.

Pelé únicamente jugó la edición que se celebró en Argentina en 1959, en la que fue goleador. No obstante Brasil terminó perdiendo el partido definitivo a manos de la selección local.

En cuanto a Maradona, jugó tres veces la Copa América. En 1979, se despidió en primera ronda, pues Argentina no ganó ningún partido, mientras que en 1987 y 1989 su selección obtuvo el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Otros nombres que completan la lista de BBC son: Alex Aguinaga, 'El Pibe' Valderrama, Iván Zamorano, Marco Etcheverry, José Chilavert, Sócrates y Zico.

Leer comentarios ()

Subir