Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Noticias

Reuters

Lucas Torreira, mediocampista del Arsenal. (Foto: Reuters)

Uruguay tiene "muchas armas" para ganar la Copa América, dice Torreira

"Somos la selección con más títulos en el continente y la historia es esta. Tenemos una camiseta importante y cada vez que salimos a la cancha vamos a salir a ganar", dijo el jugador del Arsenal

Con la dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque y la sangre nueva que hay en el medio campo, la selección uruguaya saldrá con "muchas armas" para llevarse la Copa América de Brasil-2019, dijo el martes el jugador del Arsenal inglés Lucas Torreira.

- Neymar: mujer que lo acusa de violación perdió a su tercer abogado
- Italia perdió 1-0 ante Ucrania y se despidió del Mundial Sub 20

"Es un equipo con muchas armas, muchas herramientas. Tenemos con qué ir a buscar ese título (...) Somos la selección con más títulos en el continente y la historia es esta. Tenemos una camiseta importante y cada vez que salimos a la cancha vamos a salir a ganar", afirmó Lucas Torreira, mediocampista 'gunner', al término del entrenamiento de la selección en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol a las afueras de Montevideo.

En su última práctica pública antes de partir el próximo jueves a Brasil, el equipo realizó un trabajo suave de unos 45 minutos con la participación de sus estrellas Suárez (Barcelona/ESP) y Cavani (París St. Germain/FRA), bajo la supervisión del 'Maestro' Oscar Tabárez, quien se mantuvo lejos de la prensa.

Los dos delanteros son protagonistas en la resurrección de la Celeste en la última década.

Pero el equipo uruguayo, 15 veces campeón de la Copa América, también cuenta con un sólido medio campo con figuras como Torreira y Bentancur, así como Federico Valverde (Real Madrid/ESP)y Marcelo Saracchi (RB Leipzig/GER).

En ese sentido Rodrigo Bentancur dijo que aportará su "granito de arena" distribuyendo y también buscará sumar con la llegada al área y más tiros al arco.

Uruguay enfrentará la primera fase en el Grupo C a Chile, Ecuador y al invitado Japón.

"El primer partido con Ecuador (...) va a ser un partido muy físico, son grandes, corren mucho", indicó Bentancur.

Todos los equipos son "muy fuertes, lo han demostrado los últimos años, las selecciones sudamericanas han mejorado y están viviendo un nivel increíble", añadió.

Torreira explicó que a medida que se acerque el primer partido analizarán de manera profunda "qué es lo que es Ecuador", dónde puede dañar a la Celeste y cuáles van a ser sus oportunidades.

(AFP)

Leer comentarios ()

Subir