Alexis Hernández, del abandono a un Top 5 en el Rally Dakar

La historia del cuatrimotista peruano ha mostrado el gran crecimiento que ha tenido a través de los años hasta lograr ubicarse entre los 5 mejores pilotos del Dakar 2018.

Dakar 2018

Alexis Hernández quiere pelear por el título del Dakar. (Foto: ITEA Photo)

Alexis Hernández quiere pelear por el título del Dakar. (Foto: ITEA Photo)

ITEA Photo


Cuando allá por el 2013 tuvo un prematuro abandono en el Dakar, Alexis Hernández tomó este fatal momento como una motivación a futuro. Muestra de ello es que acaba de culminar su cuarta participación en la carrera ocupando el 5to puesto, entre los mejores pilotos de todo el mundo que llegan hasta Sudamérica para luchar por la corona absoluta.

Luego de participar también en las ediciones 2014 (puesto 14) y 2016 (puesto 8), el Top 5 logrado en el Dakar 2018 ha sido un hecho histórico, debido a que ningún piloto peruano en cuatrimotos había podido conseguirlo. Alexis, quien en determinado momento de esta edición estuvo en el 2do lugar luchando con Ignacio Casale, confía en que su momento llegará.

“Este ha sido un Dakar muy exigente, nos ha costado mucho llegar hasta el final, pero la alegría de culminarlo es indescriptible. A pesar de que tuvimos problemas mecánicos que nos relegaron, me voy tranquilo sabiendo que lo di todo. El Dakar es una mezcla de todo y el que llegue en las mejores condiciones ganará, por eso confío en que próximamente lucharemos por el título”, declaró.

No solo el Dakar ha dado muestras del gran progreso que ha tenido Alexis a nivel internacional, sino también su actual 3er puesto en el Mundial de Rally Cross Country lo ubica como uno de los favoritos de la carrera. Sin embargo, sabe que para tocar la gloria en el Dakar deberá seguir demostrando este nivel internacional para traer el primer triunfo a Perú.

“El balance final ha sido positivo, hemos mejorado la posición de ediciones anteriores y vamos por buen camino. Aunque ya sabemos que para pelear por la punta no podemos fallar ni el más mínimo detalle. Mi familia es mi gran soporte y por ellos es que seguiré dando lo mejor de mí para luchar por la victoria en el Dakar. Vamos tranquilos sabiendo que estamos haciendo las cosas bien”, comentó Alexis.

El piloto peruano seguirá compitiendo a nivel internacional en busca de nuevamente llegar en perfectas condiciones a una próxima edición del Dakar, esta dura prueba que en la categoría cuatrimotos ha sido liderada casi siempre por pilotos latinoamericanos desde su llegada a Sudamérica. Y ya es momento de que Perú llegue a lo más alto del podio.

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías