Alexis Hernández lucha por entrar al podio del Dakar 2018. (Foto: ITEA Photo)
Alexis Hernández lucha por entrar al podio del Dakar 2018. (Foto: ITEA Photo)
Redacción DT


El piloto peruano Alexis Hernández llegó al final de la undécima etapa del que se disputó entre Belén y Fiambalá ocupando el 9no lugar de la jornada, por lo que ahora se ubica en el 6to lugar de la clasificación general en quads.

Al finalizar la etapa, Alexis afirmó que bajar una llanta le hizo perder tiempo durante el día, por lo que culminó en el puesto 9 (6h16m54s), a 56m9s del ganador, Nicolás Cavigliasso, lo que lo relegó en la tabla y no pudo escalar más posiciones.

Con ello, nuestro cuatrimotista nacional desciende una posición en la clasificación general (ayer se ubicaba 5to) y ahora marcha en el 6to puesto (50h27m33s), por lo que peleará por remontar posiciones hasta llegar al podio de la carrera.

Rómulo Airaldi llegó también al final de esta undécima etapa en el puesto 20 de la jornada, con lo que se ubica en la casilla 22 de la general (73h57m43s) y continúa a paso firme en busca de terminar la edición 40 del rally raid más exigente del mundo.

Hoy ha sido el inicio de la segunda etapa maratón para motos y quads, por lo que los pilotos no tendrán asistencia mecánica en el campamento de Fiambalá.

*Los resultados aún son extraoficiales y sujetos a variaciones por parte de la organización durante el día.

Contenido sugerido

Contenido GEC