Carlo Vellutino y la solidaridad entre peruanos en el Rally Dakar

El experimentado motociclista peruano no pudo llegar al final del Dakar 2018 tras una caída que le dejó las costillas rotas, pero dejó un gran mensaje de compañerismo.

Dakar 2018

Carlo Vellutino irá por revancha en el Rally Dakar. (Foto: Internet)

Internet


Este 2018, Carlo Vellutino disputaba su novena participación en el Rally Dakar y luchaba por terminar la carrera más difícil del mundo por séptima vez, cuando lamentablemente una fuerte caída le rompió las costillas durante el sexto día, en la entrada a La Paz, cuando remolcaba a su compañero Sebastián Cavallero.

El piloto arequipeño había tenido problemas mecánicos y fue justamente Carlo quien lo ayudó a seguir avanzando, demostrando que la solidaridad entre compatriotas es lo primero. Lamentablemente a poco de llegar a la capital boliviana se produjo esta caída con la cual, a pesar del dolor, quería seguir en competencia para llegar al final.

“Quise seguir en carrera, pero luego del día de descanso vino la etapa entre La Paz y Uyuni donde el trazado no me ayudaba con el manejo y el dolor se hacía cada vez más insoportable. Bajé el ritmo, pero igual el dolor persistía. Con mucho pesar decidí abandonar la competencia porque la salud es lo primordial”, comentó.

La resonancia posterior le confirmó las costillas rotas, aunque a pesar de todo decidió acompañar a su equipo hasta Salta para luego volver a Lima, aunque lo que más valora Carlo es el compañerismo que siempre debe haber entre pilotos ya que uno nunca sabe cuándo necesitarán una mano, sobre todo en una carrera tan difícil como el Dakar.

“A pesar de que muchos pilotos consideran esta como una de las ediciones más fuertes, siento que no ha sido tanto así. En el 2011 y 2014 siento que hubo un mayor grado de dificultad por la zona argentina donde el calor era infernal y llegaba hasta los 50 grados. Era muy fuerte y muchos pilotos sufrieron para culminar la carrera”, detalló Carlo.

Ahora, ya con más calma, Carlo toma con serenidad este abandono y reafirma sus intenciones de seguir participando en el Dakar, por lo que tiene pensado competir durante este año en dos fechas del Mundial de Rally Cross Country: el Desafío Ruta 40 de Argentina y el Atacama Rally de Chile. Todo con miras a buscar una nueva revancha en el Rally Dakar.

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías