Carlos Sainz se corona campeón del Dakar 2018 en coches. (Foto: Agencias)
Carlos Sainz se corona campeón del Dakar 2018 en coches. (Foto: Agencias)
Redacción DT


El piloto español de Peugeot, Carlos Sainz, es el campeón del en la categoría coches tras realizar una gran carrera junto a su navegante Lucas Cruz donde finalmente sacó una gran ventaja a su más cercano perseguidor, el piloto catarí de Toyota, Nasser Al-Attiyah.

Sainz, quien disputó la última etapa en Córdoba con 120 kilómetros cronometrados, finalizó la carrera con 49h16m18s, sacándole 43m40s de ventaja a Nasser Al-Attiyah quien ya no pudo luchar por el título. Tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers a 1h16m41s.

De esta forma, Carlos Sainz se hace de su segundo triunfo en el Rally Dakar tras haberlo conseguido en el 2010. Ahora, al mando de Peugeot, el español consigue una nueva victoria en la que ha sido la despedida de la marca del león a la competencia más exigente del mundo.

El español finaliza el Dakar 2018 habiendo ganado dos etapas (Arequipa – La Paz y La Paz – Uyuni) al mando de su Peugeot 3008 DKR Maxi, por lo que su regularidad a lo largo de toda la carrera lo han llevado a lo más alto del podio.

Contenido sugerido

Contenido GEC