Dakar 2018: Al-Attiyah ganó la etapa 12 y Sainz sigue líder

El piloto catarí se impuso en la duodécima etapa del Dakar 2018 entre Chilecito y San Juan. Sin embargo, el español Carlos Sainz se mantiene líder en la general de coches.

Dakar 2018: Al-Attiyah ganó la etapa 12 y Sainz sigue líder

Dakar 2018: Al-Attiyah ganó la etapa 12 y Sainz sigue líder. (Foto: Agencias)


El piloto oficial de Toyota, Nasser Al –Attiyah, se ha llevado su tercera victoria en el Dakar 2018 tras ganar la duodécima etapa de la carrera que ha ido de Chilecito a San Juan. Por su parte, el español Carlos Sainz sigue siendo el líder absoluto de la clasificación general en coches y apunta al título para Peugeot.

Al-Attiyah se impuso en la duodécima etapa del Dakar 2018 con 5h49m57s, ganándole finalmente la lucha al francés Stéphane Peterhansel (a 2m3s) con quien venía disputándose el especial. El sudafricano Giniel De Villiers se colocó en la tercera casilla a 4m33s del ganador, mientras que el argentino Orly Terranova quedó a 5m56s.

A pesar de haber cedido 18 minutos durante la etapa de hoy, el español Carlos Sainz se mantiene firme en el liderato de los coches con 42h24m31s, ahora con una diferencia de 44m41s con respecto a Stéphane Peterhansel y 1h5m55s de Nasser Al-Attiyah quienes ven resignadas sus intenciones de pelear el título.

"Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Cyril ha rodado detrás de nosotros durante toda la especial. Ya solo quedan dos días de carrera”, declaró Carlos Sainz.


Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías