Dakar 2018: Bolivia, el país de las etapas canceladas

Hoy se confirmó la suspensión de la etapa 9 del Dakar 2018 entre Tupiza y Salta y repite lo del año pasado

Dakar 2018

Las asistencias al borde de la carretera en Tupiza. (Foto: Christian Cruz Valdivia)

El Comercio

Cinco años tiene el Dakar en Bolivia y en los dos últimos años han sido de noticias varias, entre ellas las malas de las cancelaciones de etapa.


Las lluvias que caen en la zona sur de Bolivia y la parte norte de Argentina afectan el paso de la carrera, tanto que ayer se suspendió la etapa entre Tupiza y Salta.

Es la primera etapa que se cancela de este Dakar 2018, aunque ya entre Arequipa-La Paz habían suspendido una parte de la prueba por el barro y la lluvia en el ingreso al país altiplánico.

Bolivia ha padecido mucho las condiciones climatológicas. El 2017 se programaron cuatro etapas, pero se corrieron prácticamente solo dos. Se canceló el tramo Oruro-La Paz por lluvias y se recortaron kilómetros entre Tupiza-Oruro, La Paz-Uyuni y Uyuni-Salta.

Dakar 2018

Comunicado

Facebook


El año pasado también se suspendió la etapa entre Salta y Chilecito, en territorio de Argentina, por las lluvias y retrasos. Mientras, en el 2016 se suspendió la primera etapa entre Buenos Aires y Córdoba, también por lluvias.

Este año Bolivia tenía tres etapas, pero se corrieron solo dos. La Paz-Uyuni y Uyuni-Tupiza. La tercera, que era la salida a Salta, no se correrá.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

Dakar

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías