Las asistencias al borde de la carretera en Tupiza. (Foto: Christian Cruz Valdivia)
Las asistencias al borde de la carretera en Tupiza. (Foto: Christian Cruz Valdivia)
Christian Cruz Valdivia

Cinco años tiene el en Bolivia y en los dos últimos años han sido de noticias varias, entre ellas las malas de las cancelaciones de etapa.


Las lluvias que caen en la zona sur de Bolivia y la parte norte de Argentina afectan el paso de la carrera, tanto que ayer se suspendió la etapa entre Tupiza y Salta.

Es la primera etapa que se cancela de este Dakar 2018, aunque ya entre Arequipa-La Paz habían suspendido una parte de la prueba por el barro y la lluvia en el ingreso al país altiplánico.

Bolivia ha padecido mucho las condiciones climatológicas. El 2017 se programaron cuatro etapas, pero se corrieron prácticamente solo dos. Se canceló el tramo Oruro-La Paz por lluvias y se recortaron kilómetros entre Tupiza-Oruro, La Paz-Uyuni y Uyuni-Salta.

Comunicado
Comunicado


El año pasado también se suspendió la etapa entre Salta y Chilecito, en territorio de Argentina, por las lluvias y retrasos. Mientras, en el 2016 se suspendió la primera etapa entre Buenos Aires y Córdoba, también por lluvias.

Este año Bolivia tenía tres etapas, pero se corrieron solo dos. La Paz-Uyuni y Uyuni-Tupiza. La tercera, que era la salida a Salta, no se correrá.

Contenido sugerido

Contenido GEC