Dakar 2018: Carlos Sainz triunfó en la sexta etapa

El español del equipo Peugeot llegó a Bolivia conquistando su primera victoria de etapa en el Dakar 2018 sobre Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar 2018: Carlos Sainz triunfó en la sexta etapa

Dakar 2018: Carlos Sainz triunfó en la sexta etapa. (Foto: EFE)


El piloto español Carlos Sainz ganó la sexta etapa del Dakar 2018 que dejó Perú para llegar a Bolivia y se hizo de su primera victoria de especial en autos en esta edición que sigue siendo liderada por el 13 veces ganador de la prueba, Stéphane Peterhansel.


En esta jornada de 313 kilómetros de especial, Sainz aprovechó el retorno a las pistas rápidas para imponerse con 2h53m30s, superando a Peterhansel por 4m6s y a Nasser Al-Attiyah por 5m5s, este último dando el máximo ya que va por el todo o nada.

Stéphane Peterhansel cierra una semana redonda de carrera liderando la general en autos con 16h25m2s, con una cómoda ventaja de 27m10s segundos sobre el español Sainz y 20m41s sobre el holandés Bernhard Ten Brinke.

La sexta etapa de la carrera dejó el territorio peruano para llegar a Bolivia donde mañana todos los competidores disfrutarán del día de descanso previo a la séptima etapa de la competencia que se desarrollará este sábado.


Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías