Dakar 2018: dos peruanos fuera de carrera en la etapa once

En el tramo entre Belén y Chilecito, Aníbal Aliaga y Miguel Álvarez abandonaron el Dakar 2018. Sin embargo, Aliaga podría retomar la competencia.

Dakar 2018

En el tramo entre Belén y Chilecito, Aníbal Aliaga y Miguel Álvarez abandonaron el Dakar 2018. (Fotos: Facebook)

Facebook


Los últimos días de competencia en el Dakar 2018 han sido duros para los pilotos peruanos. Hoy, en el tramo entre Belén y Chilecito, dos de ellos dijeron adiós a la prueba, aunque uno podría retomar la competencia.

En la página web de la organización figuran Aníbal Aliaga y Miguel Álvarez como abandonos de la competencia. Sin duda, grandes bajas para la escuadra nacional.

Aníbal entró en competencia hasta el Punto de Control 2, pero luego no pudo avanzar más. Miguel Álvarez por su parte logró correr casi el mismo tramo y no lo dejaron seguir. 

Sin embargo, Aníbal explicó que si bien cruzó una zona prohibida, fue con autorización de un juez "por motivos de seguridad". En la llegada le notificaron la exclusión, pero está a la espera de la reunión de comisarios para que le den luz verde por el OK que tuvo de un juez.

También abandonó Juan 'Pato' Silva que tiene como navegante al peruano Andrés Young. El 'Infierno de Fiambalá' a cobrado muchas víctimas y entre ellos los peruanos.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías