Dakar 2018: ¿Con cuántas etapas ganadas triunfó Carlos Sainz? (Foto: AFP)
Dakar 2018: ¿Con cuántas etapas ganadas triunfó Carlos Sainz? (Foto: AFP)
Redacción DT


El piloto oficial de Peugeot, Carlos Sainz, se hizo del triunfo del en coches sosteniendo una gran performance desde la séptima etapa de la presente edición en donde se ubicó en el primer lugar de la general para nunca más salir de ahí.

El español, quien compitió junto a su navegante Lucas Cruz, solamente ganó dos etapas durante la edición 2018: la sexta y séptima jornada de carrera que fueron entre Arequipa – La Paz y La Paz – Uyuni, respectivamente, siendo en esta última donde alcanzó el primer lugar de la general.

A pesar de solamente haber obtenido la victoria de dos etapas, esto refleja el desempeño sostenido de Carlos Sainz durante el recorrido de este 2018 donde mantuvo la regularidad a bordo de su Peugeot 3008 DKR Maxi para conquistar su segundo título, tras haber ganado en 2010.

Con estos dos triunfos, finalmente Carlos Sainz suma en su historial un total de 31 victorias de etapa, un importante registro para el actual campeón del Rally Dakar que ha hecho prevalecer su experiencia en el Team Peugeot donde finalmente se consagró campeón por segunda vez.

Contenido sugerido

Contenido GEC