Dakar 2018: Federico Villagra podría quedar fuera por penalización

El piloto argentino Federico Villagra pelea la victoria en el Dakar, pero Kamaz lo denunció por abastecer combustible

Dakar 2018

El piloto argentino Federico Villagra pelea la victoria en el Dakar, pero Kamaz lo denunció por abastecer combustible. (Foto: Twitter Federico Vilagra)

Twitter

En Córdoba, Federico Villagra juega de local, pero una denuncia en su contra puede afectarlo en la búsqueda de la victoria en camiones con su Iveco en el Dakar 2018.


El piloto argentino recibió una denuncia de parte del equipo ruso Kamaz por haber llenado combustible en una zona no permitida.

Villagra y Nikolaev de Kamaz luchan mano a mano en la categoría, tanto que la ventaja del ruso es de apenas un segundo a falta de dos etapas.

Sin embargo, el panorama puede cambiar. Kamaz denunció que Villagra se abasteció de combustible en la jornada de ayer en un lugar no permitido y de su camión de asistencia.


Kamaz publicó un video en el que se ve al camión de Villagra recibiendo el combustible. Es más, se ve una pequeña gresca entre los miembros de ambos equipos. También denunciaron que el tanque de gasolina del Iveco es más pequeño lo que hace que el camión tenga hasta 500 kilos menos. Eso lo hace más ligero y rápido, pero a la vez lo obliga a tener que reabastecerse en tiempos muy cortos.

Villagra puede recibir una penalización de hasta tres hora e incluso ser apartado de la carrera. Hasta el momento los comisarios no se han expresado al respecto.


Tags Relacionados:

Dakar 2018

Dakar

Federico Villagra

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías