Dakar 2018: Ignacio Casale, el cómodo bicampeón en quads

El piloto chileno ha mostrado un gran rendimiento durante el Dakar 2018 donde ha conseguido su segundo triunfo absoluto en cuatrimotos con una amplia ventaja sobre sus rivales.

Dakar 2018: Ignacio Casale ganó primera etapa en cuatrimotos

Dakar 2018: Ignacio Casale ganó primera etapa en cuatrimotos. (Foto: Agencias)

Dakar 2018: Ignacio Casale ganó primera etapa en cuatrimotos. (Foto: Agencias)


Ignacio Casale compitió en el Dakar 2018 con sed de revancha debido a que la temporada anterior se quedó son el sinsabor del segundo puesto tras la victoria del ruso Sergei Kariakin y este año conquistó el título de palmo a palmo.

El piloto chileno fue el líder absoluto del Dakar 2018 desde que se inició la carrera en Lima hasta la llegada en Córdoba, donde nunca soltó el liderato de la general y conquistó cinco victorias de etapa: Lima – Pisco, Pisco – Pisco, Pisco – San Juan de Marcona, Salta – Belén y Córdoba - Córdoba.

Casale mantuvo una regularidad durante toda la competencia y una ventaja de más de una hora que finalmente lo llevaron a conquistar su segundo título tras la victoria en 2014, por lo que no le fue necesario arriesgar el primer puesto sostenido etapa tras etapa.

De esta forma, el piloto chileno se hace de su segunda victoria en el Rally Dakar y su cuarto podio en la carrera más difícil del mundo, por lo que durante la próxima temporada nuevamente será uno de los favoritos a llevarse el título máximo.

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías