Piloto peruano de cuatrimotos Ignacio Flores explicó razones de su ausencia en el Dakar en su Facebook. (Foto: Facebook)
Piloto peruano de cuatrimotos Ignacio Flores explicó razones de su ausencia en el Dakar en su Facebook. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

Una de las grandes cartas peruanas no podrá hacer parte del . Ignacio Flores anunció hoy vía su cuenta de Facebook que no correrá la prueba por una serie lesión.


Ignacio Flores, piloto de la categoría de cuatrimotos no estará en la partida de Lima el próximo seis de enero debido a que sufrió un accidente hace cinco semanas, lo que lo obligó a operarse.

"Me comí un corte de duna fisurándome dos costillas y mis manos se doblaron fracturándome las dos muñecas a la vez", contó Ignacio Flores. Eso obligó a que sea operado. "18 clavos y seis horas fue el resumen de la operación", cuenta.

Pese a que el pronóstico de ir al Dakar 2018 con esa lesión era mínimo, Ignacio Flores empezó su recuperación motivado en alcanzar una rápida recuperación para poder correr.


Sin embargo, a falta de dos semanas no ha podido hacerlo por lo que decidió no competir. "Pese a los grandes avances en mi recuperación, la decisión final sobre mi participación en el Dakar ha sido NEGATIVA", expone el piloto.

Ignacio Flores agradeció a quienes lo apoyaron, a su familia y auspiciadores. El piloto peruano lamenta su ausencia pero confía en que tendrá un mejor futuro.

TAGS RELACIONADOS