Dakar 2018: así fue el paso de los peruanos por el podio en Córdoba

El equipo peruano que nos representó en el Dakar 2018 estuvo presente en el podio de premiación que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Estos fueron sus resultados finales


El Dakar 2018 llegó a su fin en Argentina y seis tripulaciones nacionales llegaron hasta el podio final que se celebró en Córdoba donde el equipo peruano ha podido alzar nuevamente nuestra bandera nacional ante el mundo.

En cuatrimotos, el piloto Alexis Hernández hizo historia en su cuarta participación en la carrera obteniendo el 5to puesto de la general, algo nunca antes conseguido por un piloto nacional en esta división. Asimismo, Rómulo Airaldi llegó al final de la carrera, siendo esta su segunda participación donde quedó en el puesto 22.


En coches, Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand Del Busto culminaron su octavo Dakar como la mejor camioneta peruana tras obtener el puesto 27 de la general. Asimismo, el chileno Juan Carlos Vallejo y su copiloto peruano Leonardo Baronio culminaron su tercer Dakar en el puesto 34 y ganando la categoría T1.S.


En motos, los dos sobrevivientes peruanos fueron Sebastián Cavallero (puesto 65), el mejor peruano de esta división que termina por primera vez la carrera, y Lalo Burga (puesto 84) quien a pesar de los problemas físicos en su pierna derecha llegó hasta el final y con ello culminó por segunda vez el rally raid más exigente del planeta.


Resultados – Peruanos en el Dakar 2018

MOTOS
65 S. Cavallero
84 E. Burga

CUATRIMOTOS
5 A. Hernández
22 R. Airaldi

COCHES
27 F. Ferrand / F. Ferrand
34 J. Vallejo**/ L. Baronio (ganadores categoría T1.S)
** Extranjeros

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías