MDN
Dakar 2018
Redacción DT


El equipo peruano que nos representa en el se mantiene firme rumbo al podio final de la edición 40 de la carrera. Tras cancelarse la novena etapa entre Tupiza y Salta por malas condiciones climáticas, Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, Juan Carlos Uribe y Sebastián Cavallero siguen siendo nuestros mejores representantes.

En coches, Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano siguen realizando una gran labor con su BX7DKR de Borgward, ocupando el décimo lugar de la general. Fernando Ferrand (puesto 26), Juan Carlos Vallejo (puesto 37), Miguel Álvarez (puesto 48) y Fernanda Kanno (puesto 49) continúan su lucha en el Dakar 2018.

En cuatrimotos, a pesar de los problemas mecánicos de la octava etapa, Alexis Hernández ocupa el sexto lugar de la general y lucha por remontar posiciones. Por su parte, Rómulo Airaldi marcha en la casilla 27 y, a bordo de su Can-Am, quiere volver a realizar una gran actuación en la carrera más extrema del mundo.

En UTV’S, Juan Carlos Uribe y su navegante Javier Uribe no dejan de sorprender en su debut en la carrera. Mantienen el segundo puesto de la general. Aníbal Aliaga y Juan Pedro Cillóniz ocupan el cuarto lugar y buscarán entrar al podio final de la carrera.

En motos, el arequipeño Sebastián Cavallero se afirma como el mejor peruano de la divisional ocupando el puesto 73 de la general, mientras que Lalo Burga se ubica en el puesto 94. Son los únicos motociclistas nacionales que aún continúan en carrera.

Mención importante para Andrés Young, copiloto de Juan Manuel 'Pato' Silva y parte del equipo argentino Colcar, quien marcha en el puesto 34 de la general en coches.

Peruanos en el Dakar 2018 - Resultados generales hasta la etapa 8

MOTOS
73 S. Cavallero
94 E. Burga

CUATRIMOTOS
6 A. Hernández
27 R. Airaldi

COCHES
10 N. Fuchs / F. Mussano**
26 F. Ferrand / F. Ferrand
34 J. Silva**/ A. Young
37 J. Vallejo**/ L. Baronio
48 M. Álvarez / R. Mendiola
49 F. Kanno / A. Silva
** Extranjeros

UTV’S
2 J. Uribe / J. Uribe
4 A. Aliaga / J. Cillóniz

ABANDONOS
Arturo Chirinos (motos)
Israell Borrell (motos)
Renzo Corno (motos)
Carlo Vellutino (motos)
Roberto Vecco (motos)
Christian Málaga (cuatrimotos)
Diego Weber (autos)
Francisco León (autos)

Contenido sugerido

Contenido GEC