Stéphane Peterhansel ganó la octava etapa del Dakar 2018 en la categoría coches. (Foto: EFE)
Stéphane Peterhansel ganó la octava etapa del Dakar 2018 en la categoría coches. (Foto: EFE)
Redacción DT

El equipo oficial Peugeot tuvo una gran jornada en la octava etapa del , que fue de Uyuni a Tupiza. Ahí, el piloto francés Stéphane Peterhansel ganó el día, sin embargo, su compañero de equipo, Carlos Sainz, sigue siendo el líder de la clasificación general en coches.

Con 5h15m18s, Stéphane Peterhansel se impuso ante su compatriota Cyril Despres, quien quedó a solo 49 segundos. Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah no le pudo hacer frente a Peterhansel y quedó a 2m12s de la cima luego de 498 kilómetros cronometrados.

El piloto español Carlos Sainz, quien quedó en el quinto puesto de la etapa, sigue siendo el líder absoluto de la general con 27h4m0s, llevándole más de una hora de ventaja a Nasser Al-Attiyah y al ex líder de la carrera, Stéphane Peterhansel, quienes lo escoltan.

Los equipos oficiales de Peugeot y Toyota siguen en la lucha del título donde la ventaja de Carlos Sainz le da la primera carta para llevarse el triunfo absoluto del Dakar 2018, cuando aún restan más etapas a disputarse en Argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC