Dakar 2018: Peugeot se despide con tres victorias consecutivas. (Foto: AFP)
Dakar 2018: Peugeot se despide con tres victorias consecutivas. (Foto: AFP)
Redacción DT


Tras haber conseguido un nuevo título a manos de Carlos Sainz, el equipo oficial Peugeot se retira del luego de cuatro años donde los éxitos no cesaron para la marca del león en la que pudieron llevarse tres triunfos absolutos en la divisional coches.

Desde su incursión en 2015 donde las cosas no salieron como esperaron, Peugeot se encargó de repotenciar su vehículo para el 2016 donde al mando del 2008 DKR consiguieron el primer título del tres a manos del múltiple ganador francés, Stéphane Peterhansel.

El 2017 fue la edición soñada para la marca francesa donde, a bordo del nuevo 3008 DKR, consiguieron un histórico triplete en la divisional coches que quedó para el recuerdo con pilotos de gran renombre: Stéphane Peterhansel (1ro), Sébastien Loeb (2do) y Cyril Despres (3ro).

La presente edición ha servido para volver a ratificar la importancia de Peugeot en la competencia y su liderato por tres años consecutivos, esta vez a manos del 3008 DKR Maxi que fue pilotado por el español Carlos Sainz, dos veces ganador de la prueba.

Contenido sugerido

Contenido GEC