Dakar 2018: Price ganó la etapa 13 y Walkner se acerca al título. (Foto: Agencias)
Dakar 2018: Price ganó la etapa 13 y Walkner se acerca al título. (Foto: Agencias)
Redacción DT


El piloto australiano Toby Price ha sido el ganador de la décima tercera etapa del 8 que fue desde San Juan hasta Córdoba y donde su compañero de equipo, Matthias Walkner, sigue siendo el líder de la general y ha quedado como el primer candidato a llevarse el título absoluto en motos.

Toby Price, quien lideró de principio a fin esta jornada, culminó el día con 4h48m33s, sacándole 2m3s de ventaja al argentino Kevin Benavides y 2m44s al francés Antoine Meo. Walkner, quien hoy perdió 11m32 con respecto a Price, ocupó la cuarta casilla luego de 369 kilómetros de especial.

Sin embargo, Matthias Walkner ha sabido administrar su ventaja y sigue siendo líder con 41h33m42s y con una diferencia de 22m31s sobre su más cercano perseguidor, el piloto de Honda, Kevin Benavides. Toby Price se encuentra a 27m45s y también podría dar la sorpresa en busca del título máximo.

Queda solo una etapa y mañana la categoría motos tendrá una definición de infarto debido a que, cualquier error de Walkner, le daría la chance a Kevin Benavides de alzarse con el triunfo absoluto. Cada kilómetro será disputado a muerte por ambos competidores en la gran final del Dakar 2018 en Córdoba.

Contenido sugerido

Contenido GEC