Este domingo se disputó la Etapa 8 del Rally Dakar 2018. La carrera se pone cada vez más exigente para los competidores. (Foto: AP)
Este domingo se disputó la Etapa 8 del Rally Dakar 2018. La carrera se pone cada vez más exigente para los competidores. (Foto: AP)
Redacción DT

Se disputó la Etapa 8 del . La prueba más dura del mundo que actualmente se encuentra en territorio boliviano.

Los pilotos de autos, motos, camiones, utv's y cuatrimotos recorrieron desde Uyuni hasta Tupiza para completar una jornada más de competencia.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) comenzó este domingo a asegurar su segundo triunfo en el Dakar al correr la octava etapa del rally, entre Uyuni y Tupiza (Bolivia), sin tomar riesgos y seguir conservando más de una hora de ventaja sobre sus perseguidores.

En tanto, el francés Peterhansel, 13 veces campeón de manera combinada en motos y automóviles, venció a su compatriota Cyril Despres por solo 49 segundos de diferencia.

El catarí Nasser Al-Attiya, llegó a dos minutos de Peterhansel y mantiene el segundo lugar de la general.

Si quiere ser campeón, el español Sáinz deberá conservar la ventaja durante un día menos del que se preveía.

El domingo, los organizadores del Rally Dakar cancelaron la novena etapa prevista para este lunes entre la localidad boliviana de Tupiza y la argentina de Salta, debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona.

“Hay un riesgo de inundación y tormenta", dijo Marc Coma, director de la carrera, según la cuenta oficial del rally en Twitter. "No queremos tomar ningún riesgo".

La novena etapa que fue cancelada incluía un recorrido de 242 kilómetros, iniciando en Tupiza y finalizando en la frontera entre Bolivia y Argentina, para luego hacer un tramo de enlace hasta Salta. Durante los últimos días, el sur de Bolivia ha sido afectado por intensas lluvias. Incluso el campamento de la competición en Tupiza quedó inundado.

Tras la decisión, los participantes del rally se dirigirán en caravana y de forma segura hacia Salta. De ahí partirán el martes para cumplir la décima etapa, con meta en Belén.

En las motocicletas, el francés Antoine Meo ganó la octava etapa y subió al sexto lugar de la general, liderada por su compatriota Adrien Van Beveren con un tiempo de 27:22,03.

A 22 segundos y en el segundo puesto está el argentino Kevin Benavides. El piloto de Honda llegó cuarto en la etapa. "El barro y el agua nos complicó", dijo el argentino al llegar a la meta.

La previa

La segunda parte de esta etapa maratón propone también la especial más larga del rally con cerca de 500 kilómetros. Antes de dejar el Altiplano, los pilotos pasarán una dura prueba entre las dunas/de gran altitud, a 3.500 m sobre el nivel del mar. Razón para reducir o aumentar las distancias en la cabeza de carrera: en este momento se sabrá qué puñado de hombres o mujeres están en disposición de ganar el Dakar.

Mapa de la Etapa 8 entre Uyuni y Tupiza

Etapa 8
Etapa 8

Contenido sugerido

Contenido GEC