Módulos Tomas de Canal

Dakar 2019: Alexis se cambia a las SxS en busca de más victorias

Piloto Alexis Hernández que ganó dos etapas del rally en cuatrimotos ahora cambia de categoría para el Dakar 2019.

Dakar 2019

El nacional ha disputado cuatro Dakar desde su debut en el 2013. (Foto: Itea Comunicaciones)

Itea Comunicaciones

Acostumbrados a verlo pelear en los puestos top de las cuatrimotos, ahora habrá que ver a Alexis Hernández montado en una SxS (vehículo ligero) y siempre seguramente batallando para sacar cara por la bandera peruana en el Dakar 2019.


Alexis explica que la categoría SxS es a donde se están mudando los pilotos competitivos, por ello él también tomó la decisión de dejar la cuatri, con la que ganó dos etapas en el Dakar 2016 y con la que logró un top 5 en el 2018, cuando hasta las últimas etapas peleaba por la victoria.

“Este es un nuevo desafío. Lamentablemente no pudimos lograr un podio, pero demostramos la garra peruana en el Dakar”, indica el piloto nacional.


Ahora, sobre una SxS busca repetir las buenas actuaciones, aunque sabe que por ser su debut en esta categoría tendrá que ir con cautela. “La estrategia final es llegar a Lima”, dice, y explica que el pensamiento de ir a ganar que tenía con las cuatrimotos con el de completar la prueba en el SxS no son distintos. “La experiencia que sumé para competir ahora tiene que sumar para llegar”, apunta.

Hernández sabe que tendrá que afrontar las etapas de dunas desde el inicio y se ha entrenado para ello. Por primera vez correrá con copiloto en el Dakar y lo hará junto a Ricardo Cisneros, quien pese a ser debutante en el rally asegura que “ha aprendido mucho de la experiencia de Alexis”.

Llegó a ser conocido como el ‘Guerrero Inca’ por la fortaleza de recomponerse ante los malos momentos, y Alexis apunta a seguir creciendo. Ya fue tercero en el Mundial de Rally Cross Country 2017 y top en el Dakar, todo en cuatrimotos. Ahora, en otro coche, apunta a estar entre los mejores.

Tags Relacionados:

Dakar 2019

Dakar

Alexis Hernández

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías