Dakar 2019: Aliaga y Heilbrunn, los peruanos que reengancharán

Pilotos peruanos no completaron la etapa de ayer entre Marcona y Arequipa del Dakar pero seguirán en carrera desde el domingo

Dakar 2019

Pilotos peruanos no completaron la etapa de ayer entre Marcona y Arequipa del Dakar pero seguirán en carrera desde el domingo. (Foto: Facebook)

Facebook

El Dakar 2019 complica a todos y lamentablemente los pilotos peruanos también lo han padecido. Al ya conocido abandono de Alexis Hernández, ayer se sumaron los de Anibal Aliaga y Diego Heilbrunn.

Dakar 2019: Cavallero y Vellutino, arequipeños en su tierra
Dakar 2019 Etapa 4: sigue el rally más difícil del mundo

Ambos no completaron la etapa pero pueden seguir en carrera, como Alexis Hernández, debido a que corren en la categoría de coches.

"Tenemos que pegar esta trasparencia naranja en el número del vehículo y seguimos en carrera", explicó Anibal Aliaga en sus redes sociales. En efecto, ese color naranja identifica a los pilotos que se reenganchan.

Esto se debe a la llamada Media Maratón que permite a los coches o SxS que abandonen en la primera semana poder reenganchar tras el día de descanso.


Es decir, el día domingo, los tres peruanos, Alexis, Anibal y Diego, podrán retomar la marcha en la segunda semana de la competencia.

Lamentablemente este sistema no funciona para las motocicletas, por lo que Gianna Velarde le dijo definitivamente adiós a la prueba.


Tags Relacionados:

Dakar 2019

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías