Dakar 2019: Al-Attiyah y De Villiers lideran al equipo Toyota

La marca japonesa, entre las favoritas para ganar el Dakar 2019 en la categoría autos, presentó a su equipo en la Feria Dakar.

Toyota

Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar en el 2011 y 2015, Giniel De Villiers lo hizo en el 2009. (Foto: Ricardo Vilchez)

DT

Toyota es uno de los equipos que tiene todo para quedarse con el Dakar 2019 en la categoría autos. La marca japonesa ha alcanzado el podio en los últimos años pero aún tiene la espina de poder ganar el rally más duro del mundo. Este año van por todo para ganar la carrera y lo hace con dos pilotos de gran nivel Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, quienes fueron presentados en la Feria Dakar 2019.

Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar en el 2011 y 2015 tiene todas las expectativas para ganar la carrera, el príncipe qatarí sabe que los principales rivales son los Mini encabezados con Stephane Peterhansel, rival conocido ya que con ellos ganó su último rally Dakar.

nasser al-attiyah

Toyota confía en ganar su primer rally Dakar. (Foto: El Comercio)

el comercio

Por su parte, el sudafricano De Villiers ganó el primer Dakar que se corrió en terreno sudamericano en el año 2009. Esta vez espera darle el triunfo a Toyota, equipo que confió en su experiencia desde que apuesta grande en el Dakar.

“Desarrollar un auto que pueda ganar una carrera tan dura como el Dakar no es tarea fácil, toma algunos años. En el 2018 ya estuvimos cerca de ganar la carrera, pero unos problemas nos dejaron sin festejar al final. Este año ya hemos solucionado esos inconvenientes y tenemos todo para conseguir finalmente el triunfo”, explicó el piloto sudafricano.


Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías