Módulos Tomas de Canal

Dakar 2019: 'Chavo' Salvatierra no podrá disputar el rally


La organización no autorizó al piloto boliviano a competir en el Dakar 2019 con su cuatrimoto Barren Race

Dakar 2019

La organización no autorizó al piloto boliviano a competir en el Dakar 2019 con su cuatrimoto Barren Race. (Foto: Facebook)

Facebook

Lamentable noticia para el pueblo boliviano amante del Dakar. El piloto altiplánico Juan Carlos Salvatierra no podrá disputar el Dakar 2019 debido a inconvenientes con su cuatrimoto.


El 'Chavo' se inscribió en la categoría de cuatrimotos con una Barren Racer, pero pese a que la organización aceptó su postulación, no pasó las verificaciones debido a que ese vehículo no se produce en serie.

Una de las disposiciones para la categoría es que la cuatrimoto se fabrique en serie para el mercado mundial y la Barren Racer es un prototipo.


Sin embargo, el 'Chavo' Salvatierra argumenta que esa cuatrimoto ya disputó el Dakar 2018 y no hubo problemas, además, con esa misma él fue parte del Desafío Inca sin inconvenientes.

"Estoy muy triste y dolido como piloto y boliviano", aseguró debido a que considera que es una discriminación porque a un holandés sí lo dejaron correr el año pasado.

"Ni siquiera quieren recibir la documentación", explica, lamentando su ausencia en el Dakar en la que iba a ser su primera presentación en cuatrimotos. Antes había corrido en motos.

La organización, por su parte, emitió un comunicado asegurando que Salvatierra sabía del no cumplimiento del reglamento de su cuatrimoto desde octubre, por lo tanto sabía que llegaría a darse esta situación.

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías