El motociclista peruano cumple en el Dakar 2019 su décima participación en la carrera. (Foto: Prensa Firbas)
El motociclista peruano cumple en el Dakar 2019 su décima participación en la carrera. (Foto: Prensa Firbas)
Christian Cruz Valdivia

Competir en el convierte a un piloto nacional en histórico, pero pasar a ser leyenda requiere de mucho más, y un peruano ha logrado dejar su huella. El motociclista Carlo Vellutino está presente en la prueba de este año y lo hará bajo el distintivo de piloto leyenda.


Este honor se les da a los pilotos que han competido en diez o más ediciones y Carlo cumplirá la decena de presencias cuando este lunes tome la partida de la competencia hacia Pisco.

“Es importante por ser un reconocimiento”, aseguró el motociclista a la agencia Andina. De las nueve participaciones, Carlo finalizó seis. En el 2018 no pudo hacerlo por una caída que le fracturó las costillas. Ahora es consciente de que va a disfrutar de las dunas, pero con la calma de que el Dakar siempre es complicado. “Creen que por haberla corrido tantas veces es fácil, pero no hay que subestimarlo”, asegura.


Desde su debut en el 2010, muchos kilómetros se ha corrido y muchos peruanos han retado al Dakar, pero solo él se ha mantenido constante en la prueba.

Pudo igualarlo la familia Ferrand, pero faltó a la edición 2016 por motivos de salud, aunque la dupla de padre e hijo tiene el récord nacional de no haber abandonado nunca la carrera. Si se habla del Dakar, se tiene que hablar de ellos y de Carlo Vellutino, nuestro piloto leyenda.

Contenido sugerido

Contenido GEC