Dakar 2019: Joan Barreda Bort fue el más rápido entre las motos

El español ganó la primera etapa y tendrá la difícil tarea de partir primero de su categoría mañana en un especial de 342 kilómetros.

Joan Barreda Bort

Joan Barreda Bort acabó en el puesto cinco en el Dakar 2017. Ha sido su mejor ubicación. (Fotos: Facebook)

DT

El español Joan Barreda Bort ratificó que es uno de los favoritos para ganar el Rally Dakar en la categoría Motos. El piloto de Honda llegó al final de tramo cronometrado en Pisco en un tiempo de 57 minutos 36 segundos.

Barreda Bort es uno de los motociclistas con más etapas ganadas en la carrera, sin embargo nunca ha podido ganar un Rally Dakar. Ahora llega con el objetivo de romper esta racha negativa y ha dado un primer paso importante a pesar de que se trata de una etapa corta donde no se han podido sacar mayores ventajas.

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla es piloto oficial de equipo Husqvarna.

DT

A un minuto 33 segundos de Barreda Bort acabó el chileno Pablo Quintanilla, piloto de Husqvarna que es una de las esperanzas latinoamericanas para ganar la categoría. El chileno acabó tercero en el Dakar 2016, su mejor posición hasta el momento.

Tercero fue el norteamericano Ricky Brabec, también piloto de Honda que corre este año su cuarto Dakar. Brabec se metió en el top ten de la categoría Motos en los años 2016 (9°) y 2017 (10°).


Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías