Joan Barreda Bort acabó en el puesto 5 en el 2017. Ha sido su mejor ubicación en el Dakar. (Foto: Facebook)
Joan Barreda Bort acabó en el puesto 5 en el 2017. Ha sido su mejor ubicación en el Dakar. (Foto: Facebook)
Ricardo Vílchez

Joan Barreda Bort tendrá que esperar un año más para cobrarse la deuda pendiente que tiene con el Dakar. Esta vez el español, eterno animador, se ha vuelto a quedar con las ganas de ganar un Dakar tras abandonar en la tercera etapa luego de quedar atrapado por varias horas en una zona rocosa.

El hasta ayer primero de la general venía luchando entre los de arriba hasta que a la altura del kilómetro 143 del especial perdió la brújula y se metió a una hondonada con rocas en medio del desierto, alejado a más de 300 metros de la ruta correcta de la carrera.

A pesar de los esfuerzos, el piloto de Honda no pudo mover su moto y resignado, optó por abandonar y vuelve a quedarse con ese sin sabor de siempre luchar arriba y perder la carrera por algún error, lesión o accidente.

Este es el noveno Dakar de Joan Barreda Bort, y a pesar de siempre estar en el batallón de arriba y muchas veces mantenerse como líder de la general por varias etapas, el español nunca ha sido siquiera capaz de llegar al podio. Su mejor ubicación fue en el 2017 donde acabó en el quinto lugar de la categoría. Esta vez no verá la meta en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC