Módulos Tomas de Canal

Dakar 2019: KTM saca provecho de la mala suerte de Brabec 

El piloto de Honda rompió motor y quedo fuera del Dakar. Mathias Walkner ganó la etapa y Toby Price toma la punta de la categoría.

Toby Price

Toby Price espera ganar su segundo Dakar. Fue el más rápido en el 2016. (Fotos: Facebook)

DT

La categoría Motos dio un giro de noventa grados en el Rally Dakar. Ricky Brabec, líder hasta ayer, hoy continuó con la mala suerte que ha aquejado a los pilotos de Honda. A solo 56 kilómetros del especial el norteamericano rompió el motor y quedó fuera de la competencia.

Y como suele pasar todos los años, KTM tomó provecho de la situación y lidera la categoría justo cuando nos acercamos al final de la carrera. El austriaco Mathias Wakner se quedó con la etapa y su compañero Toby Price, tercero del día, es el nuevo líder de la general.

Pablo Quintanilla

El chileno es el único que podría romper la racha de KTM de 17 victorias consecutivas en Motos.

DT

Así Price es primero con un tiempo acumulado de 28:53:08. El único que al parecer podría romper con la hegemonía de 17 años de KTM es el chileno Pablo Quintanilla, de gran etapa hoy, segundo del día y de la general a solo 1 minuto 3 segundos de Price.

Detrás de el de Husqvarna, a más de 6 minutos y medio se encuentran Mathias Wakner y Sam Sunderland. El quinto puesto es para la Yamaha de Adrien Van Beveren, a 9'54 del líder 

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías