Laia Sanz es heptacampeona en la categoría motos del Dakar. (Foto: AFP)
Laia Sanz es heptacampeona en la categoría motos del Dakar. (Foto: AFP)

La motociclista española Laia Sanz (KTM) afrontará su noveno Dakar con el objetivo de continuar su récord de cero abandonos en las ocho ediciones del rally en las que ha participado anteriormente.

"Significa mucho haber terminado todas mis participaciones, porque el Dakar es una carrera muy dura y muy difícil de completar por lo imprevisible que resulta. Pueden pasar mil cosas, averías mecánicas, caídas... Haberlo logrado cada año es brutal", afirmó Sanz.

Laia Sanz recordó que en los últimos cinco años siempre ha terminado entre los veinte primeros, incluido el noveno puesto de 2015, que es la mejor marca de una mujer en la categoría de motos del Dakar.

"Es decir, en un muy buen nivel. Espero seguir con esta buena racha", apuntó Sanz, que esta vez llega al rally algo mermada por una infección digestiva que la mantuvo los últimos meses en reposo.

Entre los pilotos de motos en activo del Dakar, ninguno ha terminado ocho veces seguidas la gran carrera, que este año se desarrollará íntegramente en Perú.

Sus ocho participaciones consecutivas colocan a Laia Sanz en el exclusivo ramillete de los pilotos punteros con más experiencia en moto en la prueba, tras el paso del francés Cyril Despres a los coches y la retirada del español Marc Coma, que ejerció de director deportivo de la misma en las tres últimas ediciones.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS