Al Attiyah ganó el Dakar en el 2011 y 2015. (Foto: Red Bull)
Al Attiyah ganó el Dakar en el 2011 y 2015. (Foto: Red Bull)
Ricardo Vílchez

Nasser Al-Attiyah ha conseguido lo que la marca más importante de autos del mundo esperaba por años. El qatarí le dio a Toyota su primer triunfo en el rally Dakar y sumó además el tercero en su cuenta personal.

Con una amplia ventaja de más de 50 minutos, Nasser llegó a la última etapa sin necesidad de arriesgar nada. Ya con el triunfo en el bolsillo solo tenía que manejar de forma conservadora en la etapa de solo 112 kilómetros de especial entre Pisco y Lima.

Nani Roma ganó dos veces el Dakar, uno en Motos y otro en Autos. (Foto: Facebook)
Nani Roma ganó dos veces el Dakar, uno en Motos y otro en Autos. (Foto: Facebook)

Por esto, casi sin despeinarse, Al Attiyah acabó la última jornada en la décimo segunda posición a 9 minutos del ganador, Carlos Sainz. Poco le importo eso al príncipe qatarí ya que en la general superó por una amplia ventaja de 46 minutos a Nani Roma, el español de Mini que subirá al podio en segundo lugar.

El tercer puesto fue para uno de los mayores animadores de la carrera, el francés Sebastien Loeb. El nueve veces campeón mundial de Rally demostró con su Peugeot que es el más rápido y se adjudicó cuatro etapas. Sin embargo su aún falta de experiencia off road hizo que tenga otras etapas donde acabo lejos de los líderes, lo que le terminó por costar su primer triunfo.