Fuchs acabó en el puesto 12 en el Dakar 2017. (Fotos: Facebook)
Fuchs acabó en el puesto 12 en el Dakar 2017. (Fotos: Facebook)
Ricardo Vílchez

Nicolas Fuchs tuvo un auspicioso debut en el rally 2019. El piloto peruano acabó la primera etapa en el puesto 15 de la categoría Autos, la más peleada de la carrera debido a la calidad de pilotos y vehículos que en esta encontramos.

Fuchs, el automovilista peruano más exitoso del momento, junto a su camioneta FRT Proto y su inseparable copiloto el argentino Fernando Mussano, marcó un excelente tiempo de 1 hora 8 minutos 15 segundos, es decir a solo 6’34 del líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah.

Weber es otra de las cartas peruanas en la categoría.
Weber es otra de las cartas peruanas en la categoría.

Otros de los peruanos que ya acabaron la primera etapa son los Duro 4x4 de Diego Weber, por ahora en la posición 37; el equipo Alta Ruta, liderado por Francisco León, en el puesto 41, Diego Heilbrunn, quien tiene como copiloto al experimentado Juan Pedro Cilloniz y por ahora marcha en el puesto 48.

Por su parte, la experimentada dupla Fernando Ferrand, padre e hijo se ubica en el puesto 58, Alexis Hernández, que paso de las cuatrimotos a los Autos, en la posición 69. El debutante Miguel Ángel Álvarez en su segundo Dakar marcha en el puesto 69.
 
El destacado piloto de rally Lucho Alayza, quien hace su debut dakariano, acabó la primera etapa en el puesto 78. Aníbal Aliaga, por su parte, aparece en el puesto 87, mientras que Fernanda Kanno, también en su segundo Dakar se ubica en el puesto 90.

Contenido sugerido

Contenido GEC