Módulos Tomas de Canal

Dakar 2019: Peterhansel ganó la etapa y se mete a la pelea

El 13 veces ganador del Dakar fue el mejor en una dura etapa que dejó sin chances a Carlos Sainz y Giniel De Villiers.

Stephane Peterhansel

Peterhansel ganó su primera etapa en lo que va del Dakar. (Foto: Red Bull)

Red Bull

Si ayer despertó Sebastien Loeb, hoy lo hizo la mayor figura que tiene el Dakar, el francés Stephane Peterhansel. Tras una complicada segunda etapa “Monsieur Dakar” partió hoy en la posición 17 lo que le facilitó las cosas para darle su primera etapa ganada en lo que va del Dakar 2019.

Peterhansel marcó un tiempo de 3:54:31, superando por 3 minutos 26 segundos a Nasser Al-Attiyah, el piloto qatarí que es nuevo líder de la general luego que su compañero en Toyota, Giniel De Villiers quede parado en el kilómetro 172 del especial tras una falla mecánica en su Hilux.

nasser al-attiyah

Tras tres etapas, Al-Attiyah es el nuevo líder en Autos.

DT

Segundo de la general se ubica por ahora el árabe Yazeed Al Rajhi, quien a bordo de su Mini acabó la etapa de hoy en cuarto lugar. Sebastien Loeb, figura en la jornada de ayer, hoy ha cedido terreno debido a la difícil tarea de partir primero. Por ahora marcha noveno de la clasificación general a 37 minutos de Al-Attiyah.

Quien ha perdido toda esperanza de ganar el Dakar ha sido Carlos Sainz. El español rompió la suspensión delantera izquierda de su Mini a poco de empezar la carrera y ha perdido más de 3 horas para volver a rodar en la dura etapa de 331 kilómetros entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías