Dakar 2019: pilotos envían carta al Estado Peruano contra posible cancelación

La carta está firmada por pilotos peruanos y está dirigida al primer ministro, César Villanueva, en la que le solicitan cumplir con el evento deportivo

Nicolás Fuchs

La edición 2019 del Dakar se realizaría integramente en territorio peruano.  (Foto: ITEA)

ITEA

Los pilotos peruanos participantes en el rally Dakar expresaron su preocupación por una eventual cancelación del compromiso del gobierno peruano de acoger la edición de 2019 de la carrera.

En una carta dirigida al primer ministro, César Villanueva, los pilotos solicitaron a las autoridades mantenerse firmes en los compromisos adoptados y desearon que las informaciones de una posible cancelación "sean solo rumores".

Los pilotos recordaron el "impacto negativo a nivel internacional" que supuso la cancelación de la salida del Dakar 2016, que obligó a los organizadores de la carrera a limitar el recorrido de esa edición a Argentina y Bolivia.

"Con todos los preparativos avanzados y las inversiones hechas, el Gobierno decidió dar marcha, lo que perjudicó deportiva y económicamente a nosotros y a miles de peruanos involucrados directa o indirectamente con la competencia", agregaron.

Los pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019, edición que se realizaría íntegramente en Perú, anunciada desde enero, ya invirtieron en comprar vehículos y formar sus equipos.

Para la próxima edición está previsto que el Dakar se desarrolle a lo largo de once días, del 6 al 17 de enero, con diez jornadas de competición y una de descanso en alguna ciudad del sur del país.

La carta está firmada por los pilotos de coches y motos, como Nicolás Fuchs, Fernanda Kanno, Alonso Carrillo, Fernando Ferrand, Renzo Corno, Roberto Vecco, Israel Borrel, César Pardo, entre otros.


Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2019

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías