Dakar 2019: Siete pilotos en una pelea sin cuartel por el triunfo en Motos

Tras cinco etapas la categoría de dos ruedas es la más pareja del rally Dakar. Ricky Brabec de Honda es líder pero tiene a seis rivales en menos de diez minutos.

Sam Sunderland

Sunderland ganó el rally Dakar en el 2017. (Fotos: Facebook)

DT

Las Motos llegaron a la mitad del rally Dakar tras una dura etapa Maraton, que lo único que ha dejado claro es que en esta categoría aún no se vislumbra un claro favorito. Entre el primer y el séptimo hay menos de diez minutos de diferencia y a falta de cinco fechas cualquier cosa puede pasar.

El ganador de la quinta etapa, que constó de 345 kilómetros cronometrados, fue el inglés Sam Sunderland, quien perdió 10 minutos en auxiliar a Paulo Goncalves que sufrió una caída. El de KTM fue premiado con la devolución del tiempo.
Segundo acabó el francés Xavier de Soultrait, a 3’23 de Sunderland. El de Yamaha tuvo un gran remate al final del especial que le valió para superar por 9 segundos a Mathias Wakner de KTM y por 37 segundos a Lorenzo Santolino, el debutante español de Sherco que demostró su nivel con una gran actuación.

Xavier De Soultrait

De Soultrait marcha octavo en la general de la categoría Motos.

Pablo Quintanilla había dominado todo el especial y parecía firme en tomar nuevamente el primer lugar de la general. Sin embargo el chileno de Husqvarna perdió 4 minutos en el último tramo de la carrera y tuvo que contentarse con el puesto 13 a 7’19 de Sunderland.

Ricky Brabec
, de Honda se mantiene como líder de la general, aunque ahora solo con una ventaja de 59 segundos sobre Sam Sunderland. Pablo Quintanilla es tercero a 2’52 del líder.


Tags Relacionados:

Sam Sunderland

Dakar

Dakar 2019

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías