Dakar 2019: revisa los resultados de la Tercera Etapa | San Juan de Marcona-Arequipa

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó la Tercera Etapa del Dakar 2019, que comprendió la ruta San Juan de Marcona-Arequipa. El líder del rally, hasta el momento, es Nasser al-Attiyah

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó la Tercera Etapa del Dakar 2019, que comprendió la ruta San Juan de Marcona-Arequipa

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó la Tercera Etapa del Dakar 2019, que comprendió la ruta San Juan de Marcona-Arequipa. (Foto: AP)

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), mientras en moto el chileno Pablo Quintanilla tomó el mando de la clasificación.

"Mr Dakar" Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso este miércoles en la tercera etapa con un tiempo de 3h54:31 para completar el arenoso recorrido de 798 km (incluyendo una especial cronometrada de 331) entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

El francés Stephane Peterhansel, a bordo de su Mini, se quedó con la victoria en la tercera etapa de la categoría autos.

El francés Stephane Peterhansel, a bordo de su Mini, se quedó con la victoria en la tercera etapa de la categoría autos. (Foto: AP)

"Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar", dijo Stephane Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que se disputa este año se disputa exclusivamente en Perú.

Al-Attiyah a 3 min 26 llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11 min 47.

El catarí aventaja en la clasificación al francés por 7 min 03 segundos, tercero, detrás del saudita Yazeed Al Rajhi (Mini), segundo en la general.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Una de las etapas más largas del rally Dakar 2019 y en la que se descubrirá una nueva área de dunas está por comenzar. La etapa que une la ciudad de San Juan de Marcona (Ica) con Arequipa tendrá un total de 799 kilómetros de los cuales 331 serán cronometrados.

Lo más asombroso de esta etapa de la carrera será el recorrer la duna de Toro Mata a orillas del río Acarí, una de las más hermosas de la costa peruana y que alcanza los 2,068 metros de altura de pura arena por donde los pilotos internacionales como Sebastian Loeb, Stephan Peterhansel, o el catarí Nasser Al-Attiyah tendrán el privilegio de conocer a bordo de sus bólidos.

El líder de la competición en la general, culminada la Etapa 2, es el francés Sebastian Loeb quien ha registrado un tiempo de 3h 26m 53s por encima de Nani Roma. Entre los pilotos peruanos, Nicolás Fuchs es quien mejor ubicado está: marcha en el noveno lugar con 3h 31m 54s. El actual campeón Carlos Sainz marcha en el octavo lugar con 3h 31m 33s.

El rally Dakar 2019, a pesar de algunas críticas, vive etapas muy emocionantes y los paisajes de la costa peruana le dan un atractivo especial a esta competición que por primera vez en su historia se disputa en un solo país. Serán 10 días de competencia que no te puedes perder.


Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2019

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías