Eduard Nikolaev es el vencedor del Dakar 2018 en camiones

El piloto oficial de Kamaz se llevó el título del Dakar 2018 por tercera vez en su carrera y dándole a la escudería rusa su 15to triunfo en el rally raid más difícil del mundo.

Eduard Nikolaev es el vencedor del Dakar 2018 en camiones

Eduard Nikolaev es el vencedor del Dakar 2018 en camiones. (Foto: Agencias)

Eduard Nikolaev es el vencedor del Dakar 2018 en camiones. (Foto: Agencias)


El piloto ruso Eduard Nikolaev es el campeón en camiones del Dakar 2018, consiguiendo de esta forma su tercer triunfo en el rally más exigente del mundo (2013 y 2017) y el décimo quinto triunfo de la escudería Kamaz en la historia del Dakar.

Nikolaev, quien tuvo de copilotos a Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov, cerró la última etapa del Dakar 2018 en Córdoba luego de 120 kilómetros cronometrados donde ha sumado finalmente 54h57m37s para llevarse el título de la carrera

El segundo puesto fue para el bielorruso Siarhei Viazovich a 3h57m37s, mientras que su compañero de Kamaz, Airat Mardeev, quedó en la tercera casilla a 5h22m34s. Nikolaev sacó una gran ventaja a sus más cercanos perseguidores tras el abandono del argentino Federico Villagra quien le luchaba la categoría.

De esta forma, la escudería Kamaz se hace de su décimo quinto triunfo en el Rally Dakar, toda una potencia en la categoría camiones donde el equipo ruso se ha hecho fuerte y sigue cosechando triunfos con miras a ser el más ganador de la historia del Dakar.

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías