Fernanda Kanno
Fernanda Kanno

ESPACIO PETROPERÚ

Fernanda Kanno cuenta los días para subirse a su 4x4 y emprender la aventura por el desierto hasta Argentina, en donde será la meta del raid más vertiginoso del mundo. Para la periodista, correr en esta competencia siempre fue un sueño pendiente, pero gracias a su equipo y al apoyo que ha recibido, podrá desafiar las dunas más extremas de sudamérica sobre cuatro ruedas. "Toda la vida me ha gustado. Siempre lo veía por televisión. Siempre me han gustado las camionetas", revela Fernanda.

"Lo que buscamos es terminar el circuito. Partir de Lima y llegar a Córdoba. Para el equipo ya es como si hubiésemos ganado. Para eso hemos entrenado durante un año", comenta la primera mujer peruana que participará en esta carrera de 3 mil kilómetros en donde competirá junto a los pilotos más experimentados de todo el mundo.

Fernanda Kanno
Fernanda Kanno

Sin embargo, Fernanda confiesa que este proyecto es posible gracias a sus auspicios, como , quienes se comprometieron con su sueño. "Su apoyo ha sido vital. Estoy súper agradecida porque no solo nos dieron un apoyo económico, sino que están muy comprometidos. Exponen a los fanáticos nuestra idea: que los sueños pueden cumplirse y dejar que la gente esté cerca de nosotros. Eso hace a Petroperú parte del equipo y no solo un auspiciador", asevera la corredora que en este año participó en la Baja Inka, a modo de preparación.

Dos pasiones
Aunque su prioridad hoy son las dunas, a la periodista no se le olvidan sus raíces y afirma que el próximo año volverá a ejercer su otra pasión. "Ahorita estoy 100% enfocada en este proyecto. Pero no pienso dejar ni uno de los dos, haré las cosas paralelas".

La camioneta todoterreno ya está lista y ha sido sometida a pruebas durante todo el año. Ahora permanece en el taller, donde recibe los toques finales y aguarda a que llegue el día de ir hacia la partida. "Es el momento que he esperado toda la vida", dice Fernanda, quien, además, asegura estar tranquila, pero ansiosa por partir. "Ha sido un año complicado y más aún estas últimas semanas. Ya quiero vivir esta experiencia que para mí ya es todo un sueño hecho realidad".

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC