La piloto peruana continúa su camino hacia su sueño que está en el podio de Argentina.
La piloto peruana continúa su camino hacia su sueño que está en el podio de Argentina.

ESPACIO PETROPERÚ

Los equipos oficiales del rally más importante del mundo dejaron el territorio peruano y ya se encuentran sorteando las desafiantes geografías de Bolivia y Argentina. Y entre ellos, a paso firme, avanza nuestra compatriota: la periodista , quien forma parte del Team Petroperú.

Fernanda Kanno es la primera mujer peruana en participar en esta competencia. Ella vive el mejor momento de su vida y lo demostró el día de la largada en Lima, cuando dijo, entre lágrimas: “Estoy a unos metros de cumplir mi sueño, estoy emocionada”.

La piloto del Team Petroperú está demostrando que todo el entrenamiento del año no fue en vano. Participó en dos fechas de Baja Inka y dos rallys junto a su 4x4, un expatrullero de la policía de la década del 90 que compró en una subasta y que hoy le permite cruzar las dunas más desafiantes de Sudamérica.

Fernanda Kanno
Fernanda Kanno

Preparación todo terreno

“Les pusimos repuestos originales y le hemos colocado todo lo que requiere para seguridad. Afortunadamente, he estado durante todo el proceso de acondicionamiento de la camioneta. El carro ha respondido bien y ha demostrado que está listo para cruzar la meta. Es una camioneta muy noble”, dice acerca de la que considera también parte del equipo.

El entrenamiento y la ingeniería puesta en el vehículo del Team Petroperú le han permitido superar todas las duras etapas en las que ha tenido contratiemos. La parte más complicada ocurrió en Marcona, en donde su camioneta se quedó atascada en el desierto. “Gracias por su preocupación. Hemos tenido un día durísimo, con la camioneta muy golpeada. No nos rendiremos”, publicó Kanno en sus redes sociales, luego de superar dicha etapa.

La piloto peruana continúa su camino hacia su sueño que está en el podio de Argentina, en donde la espera su familia. En tanto, deberá superar unos días más de competencia.

“Yo ya me subí al carro y no me va a bajar nadie. Olvídate. Estar en esta competencia no ha hecho más que confirmar que eso es lo que me gusta. Cuando termine la carrera, lo primero que haré será planear cómo será mi participación en la próxima edición", dice emocionada la piloto del Team Petroperú.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC