Nicolás Fuchs: “Volveré al Dakar para pelear el Top 10”

El piloto peruano confirma sus deseos de volver a disputar una próxima edición del Dakar para entrar en los 10 primeros lugares y competir ante los mejores pilotos del mundo.

Dakar 2018

Nicolás Fuchs quiere la revancha en el Rally Dakar. (Foto: ITEA Photo)

Nicolás Fuchs quiere la revancha en el Rally Dakar. (Foto: ITEA Photo)

ITEA Photo


Nicolás Fuchs se quedó con el sinsabor de abandonar el Dakar 2018 tras el excelente desempeño mostrado en la edición anterior donde consiguió un histórico puesto 12 nunca antes obtenido por un piloto peruano en coches. Sin embargo, este año pudo reafirmar sus condiciones para pelear entre los mejores.

A bordo de su BX7DKR de Borgward, Nicolás tuvo un gran desempeño durante las primeras 8 etapas donde llegó a alcanzar el 3er puesto de la jornada inaugural entre Lima y Pisco, el puesto 10 de la general y ser el mejor piloto latinoamericano. Con poco tiempo de entrenamiento sobre la nueva camioneta, Fuchs se afirmaba nuevamente en su divisional ante los ojos del mundo.

“Este fue uno de los Dakar más duros que ha habido. Veníamos a muy buen ritmo, mejor que el año pasado, pero los problemas mecánicos pasan en este deporte y así es esto. Con muy poco tiempo le agarramos el ritmo a la camioneta, con algunos problemas que son parte del desarrollo, pero siempre salimos a pelear”, declaró Nicolás

Fue justamente en la etapa 10 entre Salta y Belén donde el piloto le dijo adiós a su segunda participación junto a su navegante Fernando Mussano, pero de igual forma rescata la confiabilidad que le dio la camioneta y el respaldo del equipo, así como la amistad que ha podido fortalecer a través de los años con Nasser Al-Attiyah.

“Nasser es un gran amigo, hablamos desde hace muchos años cuando competía en el WRC2. Siempre me aconseja sobre tener paciencia y manejar la presión de la carrera, así como en qué cosas puedo mejorar. Me encanta esta carrera, volveré al Dakar para pelear el Top 10 y que mejor si es partiendo desde Perú”, finalizó.

Nicolás Fuchs es el gran abanderado del equipo peruano desde la temporada anterior y sus resultados lo confirman. Peleando en muchos momentos con pilotos y equipos oficiales como Peugeot, Toyota y Mini, nuestro representante nacional buscará revancha a futuro para volver a llegar al final de la carrera más difícil del mundo.

Tags Relacionados:

Dakar

Dakar 2018

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías