Los competidores recorrieron un nuevo tramo que presentó lagos salados y un suelo más complicado. Fueron 208 kilómetros de ruta y otros 296 kilómetros de trayecto cronometrado. (Foto: AFP)
Los competidores recorrieron un nuevo tramo que presentó lagos salados y un suelo más complicado. Fueron 208 kilómetros de ruta y otros 296 kilómetros de trayecto cronometrado. (Foto: AFP)
Redacción DT

La tercera etapa del se desarrolló entre los municipios peruanos Pisco y San Juan de Marcona, y con una distancia de 504 kilómetros, de los que 296 fueron cronometrados y 208 de tramo de enlace hasta llegar a Marcona, punto de salida y llegada de la cuarta etapa, que se disputará este martes.

El mapa de la tercera etapa del Rally Dakar, la cual pasó por Pisco-San Juan de Marcona. (Foto: Agencias)
El mapa de la tercera etapa del Rally Dakar, la cual pasó por Pisco-San Juan de Marcona. (Foto: Agencias)

RESULTADOS AUTOS

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso, en coches, en la tercera etapa del Dakar 2018, entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, al quedar por delante de los cuatro automóviles de la marca francesa Peugeot.


Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.


El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.


RESULTADOS MOTOS

Sam Sunderland, campeón vigente del Dakar, años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por las arenas peruanas.


Segundo fue el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos).


Convertido en el primer inglés en ganar el célebre rally Dakar en 2017, Sunderland hizo valer su experiencia en la arena ya que vive en Dubai, para empezar a tomar distancia en la clasificación general frente a sus principales rivales.


RESULTADOS CUATRIMOTOS

Ignacio Casale umó su tercera victoria en este Dakar 2018 y hasta ahora no ha cedido frente a su principal perseguidor, el ruso Sergei Kariakin, a quien hoy sacó más de 24 minutos por un problema que le hizo recorrer 20 kilómetros adicionales.


Por detrás de Casale quedó el peruano Alexis Hernández, a 10 minutos y 55 segundos; seguido del argentino Pablo Copetti, a 14 minutos y 52 segundos.


RESULTADOS UTV

En la categoría de UTV, donde quedan cinco vehículos de los once que comenzaron la prueba, los hermanos Juan Carlos y Javier Uribe siguen dominando con claridad y se adjudicaron su segunda etapa del Dakar tras haberse impuesto también en la jornada anterior.


RESULTADOS CAMIONES

Federico Villagra rompió el dominio de los gigantes rusos Kamaz para obtener su primer triunfo de etapa en el Dakar con solo 35 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Eduard Nikolaev (Kamaz).


"Fue una etapa sensacional. Tuvimos un pequeño problema en la cima de una duna que nos hizo perder algunos minutos, pero todo es muy positivo", destacó Villagra.


El argentino, a bordo de un camión Iveco, marcha segundo en la clasificación general, a casi nueve minutos de Nikolaev.

Fuente: EFE / AFP


LA PREVIA


Todos los participantes del Dakar 2018 tendrán que pasar por esta nueva ruta, la cual pondrá a prueba a los amateurs en las categorías participantes así como también a los más experimentados.


El francés Cyril Despres conquistó el domingo la segunda etapa del Dakar 2018 y se apoderó de la punta en la clasificación general.

A bordo de su Peugeot, Despres logró un tiempo de dos horas, 56 minutos y 51 minutos durante la etapa de 267 kilómetros (194 millas), entre Lima y Pisco, Perú. El piloto, quien fue tercero en el rally del año pasado, finalizó delante de dos compatriotas, con una ventaja de 48 segundos respecto de Stephen Peterhansel y una de 3:08 encima de Sebastien Loeb.


Por su parte, en motos lidera la clasificación el piloto español Joan Barreda, quien sufrió especialmente en la primera parte de la etapa, con un tramo cronometrado de 267 kilómetros por el desierto que rodea a la ciudad peruana de Pisco, donde las dunas castigaron a la sufrida muñeca del piloto.


Al llegar al campamento, Barreda acudió directamente a tratarse la muñeca, consciente de que la etapa de este lunes será más larga e igualmente exigente, con unas condiciones similares.


En la sección de cuatriciclos el chileno Ignacio Casale afirmó que en el Dakar 2018 está "tranquilo, y sin correr riesgos" hasta conocer mejor el terreno del desierto peruano por el que transitan las primeras etapas.


Casale, vencedor de las dos primeras etapas del rally, contó que la arena por la que corrió los primeros 300 kilómetros cronometrados del rally es "muy traicionera", por lo que hasta ahora solo se empleó al 80 o 90 %", para evitar cometer errores.

Fuente: El Comercio / AFP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC