Redacción DT

Existen hechos que nunca se revelan, pero que tuvieron tal trascendencia que, de mencionarlos, cambiaría completamente la perspectiva de algunas personas sobre determinada situación. Esto le sucedió a y . Su relación fue más que la de un entrenador y un futbolista. Ellos dos llegaron a ser grandes amigos, y tal fue la unión que el técnico tuvo injerencia directa en la renovación de la 'Pulga’ con el allá por el 2014. Quizá por todo este respeto, es que el rosarino publicó una emotiva foto de su estratega a seis años de su muerte.

Justo antes de que termine el día en España, el delantero argentino Lionel Messi publicó una storie de su ex entrenador Tito Vilanova. En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 148 millones de seguidores, el atacante mostró respeto por su amigo a seis años de su muerte.

Con un Tito Vilanova con polo negro, pantalón gris y de espaldas a la foto, el técnico está sobre el césped del Camp Nou mirando a una de las tribunas del mítico recinto deportivo. Sobre las gradas cae una inmensa banderola con su rostro y la frase “Tito, per sempre etern” (Tito, por siempre eterno).

La historia entre Tito Vilanova y Lionel Messi se remonta al 2008. El entrenador llegó junto a Pep Guardiola y se desempeñó como ayudante técnico. El lazo se hizo muy fuerte con el argentino y, luego que Guardiola se fuera y él asumiera las riendas del primer equipo, Messi lo respaldó tanto dentro como fuera del campo de juego.

Bajo las órdenes técnicas del estratega Tito Vilanova, Barcelona junto a Lionel Messi ganaron la Liga española en la temporada 2012/2013. Además, Tito fue trascendental para la continuidad del argentino en el cuadro catalán.

Según contó hace un tiempo Jordi Roura (segundo técnico de Vilanova durante la temporada 2012/2013), Tito recibió a Messi en su casa. En la extensa conversación que sostuvieron, uno de los puntos fue la continuidad del argentino en el cuadro catalán. “Es verdad que ‘Leo’ no tenía claro si iba a continuar. Cambió de planteamiento y decidió seguir” comentó Roura. Días después de esa charla, Messi extendió su vínculo con el Barcelona.

Seis días después de esa conversación, Tito Vilanova falleció el 25 de abril del 2014 en el hospital de Quirón de Barcelona a los 45 años, víctima de un cáncer en la glándula parótida. Bajo las riendas de Tito, el club catalán fue campeón en la temporada 2012/2013 y, también, fue pieza fundamental para que Messi renueve en mayo del 2014.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT…

NO DEJES DE VER…

Haaland reveló los ídolos de su infancia

No te pierdas