Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ajax y Barcelona por el triplete: ¿qué es y por qué es tan valorado?

Ajax ganó el domingo la Copa de Holanda y apunta al Triplete, al igual que el Barcelona. Solo siete clubes han ganado la Triple Corona en la historia

El Triplete es una cuestión que han saboreado unos pocos. La Triple Corona está destinada a aquellos clubes que marcan una temporada perfecta y la culminan con tres títulos.

El Triplete es ganar el título de liga y copa nacional y la Champions League en una misma temporada. Los dos torneos lo disputan todos los equipos de primera de un país, mientras que a la Liga de Campeones solo clasifican los primeros de la edición anterior.

Solo siete clubes han logrado ganar el Triplete a lo largo de la historia, según señala la misma UEFA:

1966/67: Celtic 
1971/72: Ajax 
1987/88: PSV Eindhoven 
1998/99: Manchester United 
2008/09: Barcelona 
2009/10: Inter de Milán
2012/13: Bayern de Múnich
2014/15: Barcelona

A esta lista se pueden unir en esta temporada el Ajax y el Barcelona, quienes ya antes han podido hacerlo. De hecho, los catalanes son los únicos que lo han conseguido dos veces.

El Ajax ganó el último domingo la Copa de Holanda al golear 4-0 en la final al Willem II. En la Eredivisie es líder junto al PSV a falta de dos fechas y en la Champions League tiene pie y medio en la final al ganar en la ida de las semis 1-0 al Tottenham en Inglaterra.

El Barcelona por su parte ya ganó la Liga de España y disputará la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo. En la Champions tiene la ventaja de 3-0 sobre el Liverpool.

La UEFA además, le dedica una mención al Celtic de Escocia. El cuadro de Glasgow es el único que ha ganado un póquer, esto porque en su país también se disputa la Copa de la Liga. En la temporada 1966-67 logró ganar los cuatro torneos en disputa.

A este récord de póquer apuntaba el Manchester City y el PSG esta temporada, pero fracasaron en su intento. Los ingleses son líderes en la Premier, ganó la Copa de la Liga y va a disputar la final de la Copa FA. Sin embargo, se quedó en cuartos en la Champions League.

Mientras, el PSG ha ganado la Ligue 1 de Francia, pero perdió la final de la Copa de Francia ante Rennes y cayó en cuartos de la Copa de la Liga. En Champions se quedó en octavos.

Tags Relacionados:

Ajax

Barcelona FC

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada