Alberto Rodríguez: “Tenemos que estar más concentrados”
Pedro Canelo

Enviado especial a Phoenix

Mucha información circula en el lobby del hotel Sheraton aquí en Phoenix. Las personas caminan con ropas ligeras, casi resignándose al castigo de un calor agobiante (45 grados también ayer). Una de los datos en tiempo futuro tiene que ver con , el defensor titular de la blanquirroja en esta Copa América Centenario. Si su estado físico se mantiene bien, recuperará su lugar también para las Eliminatorias, Ricardo Gareca ya se lo comunicó a su entorno más cercano. En el apuro del final del entrenamiento en la cancha del Arizona State University, Rodríguez, como uno de los líderes en esta renovada selección, aceptó que la bicolor se quedó con una cuenta pendiente después del triunfo ante Haití: las pelotas paradas.

¿Fue mucha angustia en esa última jugada del partido con Haití?

Uy, claro, fue muy difícil ese momento. Se complicó un resultado que ya casi teníamos en el bolsillo. Pero en fin, todos vieron lo que pasó. Hubo una desatención que casi nos cuesta el triunfo.

¿Reconoces que la concentración en los balones parados sigue siendo un problema para Perú?

Sí pero tenemos tiempo para corregir todo. Por suerte ante Haití ellos no concretaron en esa jugada final. Allí se marcó la diferencia, porque nosotros sí pudimos definir una de las pocas que tuvimos con Paolo.

¿Costará acostumbrarse al calor aquí en Phoenix?

Tenemos que adaptarnos a todo si queremos avanzar en esta Copa América Centenario. A los climas tan fuertes como este de Phoenix, a las enormes distancias de las ciudades en Estados Unidos. Es un torneo atípico.

¿Y eso puede repercutir en el resultado final para Perú en esta fase de grupos?

No porque esto que hemos mencionado, el clima por ejemplo, afecta a todos los equipos por igual. Estamos a la par que el resto en estos aspectos.

¿Asumes el liderazgo de esta nueva generación junto a Paolo?
Somos dos jugadores dentro del plantel. Podemos aportar experiencia eso sí, como Paolo que apareció en el mejor momento para anotarle a Haití. Eso ha servido no solo para sumar puntos sino para ganar confianza. Tenemos que seguir haciendo todos nuestra parte aquí e ir partido tras partido como siempre.

¿Qué toca ahora antes de enfrentar a Ecuador?

Hay que analizar mucho lo que hicimos ante Haití. Es la hora de hacer una autocrítica entre nosotros y mejorar.

LEE MÁS SOBRE...

No te pierdas