Alemania sin brillo empató 0-0 con Polonia por Eurocopa 2016
Redacción EC

 igualó 0-0 ante Polonia en el Stade de France. El duelo fue dominado en su gran mayoría por el equipo teutón pero no pudo vencer nunca la férrea defensa polaca. Tímido juego ofensivo de los bávaros hasta ahora en esta

El duelo empatado a cero entre Alemania y Polonia por la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa 2016 es el primer partido del torneo sin tantos y sirvió para que ambos equipos sumen un punto más.

Los germanos derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut e igualan en la punta a Polonia que ganó 1-0 a Irlanda del Norte. El partido resultaba interesante pues se vería el accionar de Lewandowski ante sus compañeros del Bayern Múnich. El ariete polaco no tuvo opciones en el partido y terminó completamente anulado por la defensa alemana.

Joachim Löw, técnico de Alemania, se la jugó por un equipo más dinámico en ofensiva con Drexler y Götze asociados a Müller. En el mediocampo apostó nuevamente por el triángulo ofensivo Khedira-Kroos-Özil. Ninguno de los jugadores pudo batir la redes del portero de Polonia Fabiański.

Alemania se enfrentó a un rival complicado que basó su estructura de juego en una férrea defensa y en la seguridad del arquero Fabiański.

La más clara del partido sucedió apenas iniciado el segundo tiempo. Polonia trenzó una extraordinaria jugada que acabó con un centro de Grosicki desde la derecha que Milik remató en posición difícil, con Neuer ya batido, el balón se fue algo desviado.

Alemania presionó hasta el último instante. La búsqueda incansable del gol no terminó como en los cuentos de hadas. Los bávaros no tuvieron un final feliz. Polonia celebró un empate y sumó cuatro unidades en la Eurocopa 2016. Los teutones tienen la misma cantidad de puntos pero con la terrible sensación de saber que pudo conseguir más.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

tendrá que tomar recaudos defensivos cuando este jueves (2:00 p.m.) se cite con Polonia, un duelo que enfrentará a las seleccionas más goleadoras de las eliminatorias en la .

Si bien superó con éxito su debut, al vencer el domingo 2-0 a Ucrania, el campeón mundial evidenció alarmante fragilidad en su línea de fondo. El arquero Manuel Neuer debió prodigarse con tres notables atajadas, mientras que Jerome Boateng despegó un balón en la raya de gol.

Con Robert Lewandowski como su baza goleadora, la zaga alemana tiene ante sí un desafío mucho más exigente en un partido en el que ambos equipos se pelean el primer puesto del Grupo en el Stade de Francia. Polonia también ganó en su debut, 1-0 ante Irlanda del Norte.

"Tenemos que estar alertas", dijo Boateng. "Polonia es un equipo cargado de jugadores de vocación ofensiva. No solo dependen de Lewandowski".

La buena noticia para Alemania es que recupera al zaguero Mats Hammels tras sufrir una lesión en la pantorrilla que sufrió en la final de la Copa de Alemania en su último partido con Borussia Dortmund.

El técnico Joachim Loew deberá decidir si lanza al ruedo a Hummels, quien lleva cuatro meses sin jugar, o mantiene la sociedad de Shkodran Mustafi y Boateng en el centro de la defensa.

Mustafi fue el autor del primer gol ante Ucrania, pero lució vulnerable durante varios tramos ante la velocidad de los extremos Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka. Además, cerca del final, el defensor del Valencia casi le dejó servido un gol a los ucranianos en una jugada en lo que no se entendió con Neuer.

Loew también pueda contar con el volante Joshua Kimmich, del Bayern Múnich, o con Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, aunque los dos no tienes mucho roce internacional. Tah, de 20 años, fue convocado de último momento cuando Antonio Ruediger — el suplente de Hummels — se lesionó la rodilla derecha en un entrenamiento.

La victoria de Polonia ante Irlanda del Norte fue la primera de la selección en una Eurocopa. Y no tendrán ningún tipo de pánico escénico tras haber vencido a Alemania en las eliminatorias. Esa fue la primera vez que vencieron a su vecino tras 18 partidos.

"Esta es la mejor selección polaca en la que me ha tocado jugar", dijo Lewandowski, estrella del Bayern Múnich.

El compañero de ataque de Lewandowski es Arkadiusz Milik, el artillero del Ajax que es conocido en Alemania tras haber jugado con Leverkusen y Augsburg. Aunque Lewandowski no gravitó ante los norirlandeses — sin remate a puerta — su desplazamiento abrió el espacio para que Milik anotara el único gol.

Alemania regresa al Stade de France por primera vez desde que el estadio en los suburbios al norte de París fue blanco de atacantes suicidas durante un partido amistoso contra Francia. Fue el inicio de una oleada de atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa el 13 de noviembre.

Boateng dijo que los jugadores evitan pensar en el dispositivo de seguridad que les rodea: "Nos concentramos en la parte deportiva", acotó.

Para el atacante alemán Lukas Podolski, el partido tendrá un significado especial. Podolski nació en Polonia y mantiene fuertes vínculos con el país.

"Los polacos han crecido mucho en años recientes", dijo Podolski, en su séptimo torneo con Alemania. "Cuentan con muchos jugadores en el extranjero y está surgiendo mucho talento".

(Fuente: AP)

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC